Show simple item record

dc.creatorBriceño, Octavio Augusto
dc.creatorBuendía Ábalos, Gabriela
dc.date2016-01-18
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:50Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:50Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4584
dc.identifier10.17227/01203916.4584
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15406
dc.descriptionThis research addresses sequences, where the practice of modeling is intentionallyintroduced to help students learn about the quadratic function and itsvariational aspects. The study was designed to and implemented in early secondaryschool students (12-13 years). The research is enriched by the contributionsobtained after using the methodology of design experiments, and the theoreticalframework underpinning the study is socioepistemology.en-US
dc.descriptionEsta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica demodelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favoreceen los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y susaspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes deinicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias alas contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentosde diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.es-ES
dc.descriptionEsta pesquisa tem a ver com sequências, nas quais as práticas de modelagem são introduzidas deforma intencional e desta maneira favorece-se nos alunos a aprendizagem significativa da funçãoquadrática e seus aspectos variacionais. O trabalho é proposto e implementado com alunos deensino fundamental (12-13 anos). A pesquisa é fortalecida conforme as contribuições que sãoconstituídas no uso da metodologia de experimentos de desing. O referencial teórico que fundamentao artigo é a socioepistemologia.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4584/3775
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4584/8660
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 39 (2016): Ene - Junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 39 (2016): Ene - Junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 39 (2016): Ene - Junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectModelaciónspa
dc.subjectfunción cuadráticaspa
dc.subjectsocioepistemologíaspa
dc.subjectaspectos variacionalesspa
dc.subjectexperimentos de diseñospa
dc.subjectModelingspa
dc.subjectquadratic functionspa
dc.subjectsocioepistemologyspa
dc.subjectvariational aspectsspa
dc.subjectdesign experimentsspa
dc.subjectModelagemspa
dc.subjectfunção quadráticaspa
dc.subjectsocioepistemologiaspa
dc.subjectaspectos variacionaisspa
dc.subjectexperimentos de desingspa
dc.titleA Sequence for Introducing the Quadratic Function through the Resignification of Variational Aspectsspa
dc.titleUna secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionalesspa
dc.titleUma sequência para introdução da função quadrática através de uma nova significação de aspectos variacionaisspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record