Modelos iniciales de estudiantes de secundaria sobre fenómenos electrostáticos.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Pereda-García, Sara
López-Mota, Ángel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4565Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo gira en torno a la construcción de Modelos Escolares en el aula, donde aplicamos una secuencia didáctica (SD) a un grupo de 28 estudiantes de una escuela pública de secundaria (13-14 años de edad). La SD se fundamenta enuna perspectiva epistemológica(Giere, 2004), y se complementacon una visión ontológica(Gutiérrez, 2005). También adoptamos ladefinición de Modelo de Gutiérrez (2014) y, a partir de ahí, elaboramosun Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA)-que actúa como referente para diseñar y validar la SD-, y que nos permitetener elementos para promover la modelización en fenómenos de la ciencia con interés educativo -en este caso: la electrostática-.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional