La investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores de primaria en ciencias y el conocimiento escolar: una revisión (parte II).
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Jirón Popova, Mirna
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3366Palabras claves
Conocimiento profesional
Estado del arte
Conocimiento escolar
Educación primaria
Enseñanza de las ciencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta ponencia presentamos un segundo avance del estado del arte, resultado del proyecto de investigación: “El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el Distrito Capital”.Aquí recogemos lasposturas que se exponen en los trabajos académicos presentados en el V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores en Ciencias (Bogotá, Colombia, 2011), los cuales analizamos a la luz de las siguientes categorías propuestas en esta investigación: contenidos escolares; fuentes y criterios de selección de los contenidos escolares; referentes del conocimiento escolar; y criterios de validez.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional