Enseñanza de la Nutrición Humana . Revisión de antecedentes
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Dueñas Romero, Ana María
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3358Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de realización de la investigación sobre el ConocimientoDidáctico del Contenido (CDC) de la nutrición humana, se abordó el análisisde los antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarlabuscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo cualitativo de 50 artículos relacionados con el tema permitió estableceralgunas categorías del CDC y nos indicó que se debe abordar su enseñanzadesde diferentes enfoques, no solamente el biológico. La problemáticaprincipal que dificulta la enseñanza–aprendizaje de este tema tiene que vercon la enseñanza desarticulada de los diferentes sistemas; los conocimientosinadecuados de algunos docentes y las concepciones de los estudiantes. Lasprincipales finalidades de la enseñanza se dirigen hacia la adopción de estilosde vida saludables.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional