Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDueñas Romero, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:16Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:16Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3358
dc.identifier10.17227/01203916.3358
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15266
dc.descriptionEn el proceso de realización de la investigación sobre el ConocimientoDidáctico del Contenido (CDC) de la nutrición humana, se abordó el análisisde los antecedentes de su enseñanza con el propósito de caracterizarlabuscando particularidades y semejanzas. Una revisión documental de tipo cualitativo de 50 artículos relacionados con el tema permitió estableceralgunas categorías del CDC y nos indicó que se debe abordar su enseñanzadesde diferentes enfoques, no solamente el biológico. La problemáticaprincipal que dificulta la enseñanza–aprendizaje de este tema tiene que vercon la enseñanza desarticulada de los diferentes sistemas; los conocimientosinadecuados de algunos docentes y las concepciones de los estudiantes. Lasprincipales finalidades de la enseñanza se dirigen hacia la adopción de estilosde vida saludables.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3358/2916
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.titleEnseñanza de la Nutrición Humana . Revisión de antecedentesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0