Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Conde, Karla Nataliaspa
dc.contributor.authorDíaz Martínez, María Alejandraspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:13Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218
dc.identifier10.17227/01203916.3218
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15222
dc.description.abstractLa Etnobotánica es una herramienta útil para el rescate y reconocimiento de los saberes populares. Esta no se contempla en el currículo pudiendo aportar en la enseñanza de las ciencias en lo referente al uso de las plantas medicinales. Buscamos fortalecer el saber etnobotánico en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva –Huila, a través de una intervención curricular en el aula. Mediante enfoque cualitativo de tipo descriptivo y análisis de contenido de la información proveniente de documentos curriculares, cuestionarios de preguntas abiertas, entrevistas focales y actividades diseñadas y aplicadas en el aula. Dentro de los resultados parciales los estudiantes reconocen algunos usos de las plantas medicinales de su institución debido a la transmisión oral por parte de sus padres o familia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218/3028
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.subjectEtnobotánicaspa
dc.subjectPlantas medicinalesspa
dc.titleFortalecimiento del conocimiento de la etnobotánica en las plantas medicinales desde el currículo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBanet. (2000). L enseñanza y el aprendizaje del conocimiento biológico. Didáctica de las ciencias experimentales. Madrid: Marfil, pág.449-478spa
dc.relation.referencesColl y Sarabia (1992), Los Contenidos de la Reforma. Enseñanza y Aprendizaje de Conceptos, Procedimiento y Actitudes. Santillanaspa
dc.relation.referencesDe Educación, L. G. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Ediciones Popularesspa
dc.relation.referencesFundación Multitaller de la Universidad del Valle. (s.f.). Escuela Nueva .Obtenido de Ciencias Naturales 4: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/TVeducativa/1600/articles-91028_actividad1.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, S.L.W (2011).Manual de herramientas etnobotánicas relativas a la conservación y el uso sostenible de los recursos vegetales. Obtenido de http://www.ibiologia.unam.mx/gela/manualetnobot.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia, Herbario. Obtenido de http://www.biovirtual.unal.edu.co/nombrescomunes/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=3&lang=esspa
dc.relation.referencesUsos de las plantas medicinales. Obtenido de http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0