Fortalecimiento del conocimiento de la etnobotánica en las plantas medicinales desde el currículo.
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Delgado Conde, Karla Natalia
Díaz Martínez, María Alejandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Etnobotánica es una herramienta útil para el rescate y reconocimiento de los saberes populares. Esta no se contempla en el currículo pudiendo aportar en la enseñanza de las ciencias en lo referente al uso de las plantas medicinales. Buscamos fortalecer el saber etnobotánico en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva –Huila, a través de una intervención curricular en el aula. Mediante enfoque cualitativo de tipo descriptivo y análisis de contenido de la información proveniente de documentos curriculares, cuestionarios de preguntas abiertas, entrevistas focales y actividades diseñadas y aplicadas en el aula. Dentro de los resultados parciales los estudiantes reconocen algunos usos de las plantas medicinales de su institución debido a la transmisión oral por parte de sus padres o familia.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional