Show simple item record

dc.creatorCamacho González, Johanna
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:12Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:12Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212
dc.identifier10.17227/01203916.3212
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15216
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado deciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, serealizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron145 docentes de establecimientos mixtos, científico – humanistas, de Santiago deChile. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario Tipo Likert con 72ítems distribuidos en 7 escalas. Los resultados, permiten afirmar que existencreencias que relacionan la ciencia y el género desde una perspectiva neutra,en particular acerca de la actividad científica, el estudiantado y el profesorado.También, existen creencias desde una perspectiva amigable, con respecto alaprendizaje científico, el currículo y la participación de las mujeres. Palabras Clave Género, Educación Científica, Profesorado de Cienciases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212/3022
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleEducación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Cienciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record