Consideraciones teóricas sobre la formación de profesoresde cienciasen la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo.
Citación
Fecha
2014-11-20Autor
Martínez P., Leonardo
Parga, L., Diana L.
Pinzón N., Yadira A.
Salazar M., Viviana
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3193Palabras claves
Investigación en la escuela
Cuestiones sociocientíficas y ambientales
Currículos alternativos para la formación de profesores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta ponencia se presentanlos principales elementos teóricosy algunos resultados de un programa de formación de profesores de cienciasen la interfaz universidad-escuela, el cual es desarrollado en Colombia y Brasil. Dicho programa tiene como objetivo analizar los alcances y límites de la conformación de pequeños grupos de investigación en la escuelay a partir de dicho análisis establecer recomendaciones curriculares para la Enseñanza de las Ciencias centrada en el la discusión de cuestiones sociocientíficas y ambientales. Los resultados parciales evidencian la conformación de pequeños grupos de investigación en Colombia y el inicio de un diálogo interesante con pequeños grupos de investigación de Brasil.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional