Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez P., Leonardospa
dc.contributor.authorParga, L., Diana L.spa
dc.contributor.authorPinzón N., Yadira A.spa
dc.contributor.authorSalazar M., Vivianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:11Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:11Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3193
dc.identifier10.17227/01203916.3193
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15197
dc.description.abstractEn esta ponencia se presentanlos principales elementos teóricosy algunos resultados de un programa de formación de profesores de cienciasen la interfaz universidad-escuela, el cual es desarrollado en Colombia y Brasil. Dicho programa tiene como objetivo analizar los alcances y límites de la conformación de pequeños grupos de investigación en la escuelay a partir de dicho análisis establecer recomendaciones curriculares para la Enseñanza de las Ciencias centrada en el la discusión de cuestiones sociocientíficas y ambientales. Los resultados parciales evidencian la conformación de pequeños grupos de investigación en Colombia y el inicio de un diálogo interesante con pequeños grupos de investigación de Brasil.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3193/3003
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectInvestigación en la escuelaspa
dc.subjectCuestiones sociocientíficas y ambientalesspa
dc.subjectCurrículos alternativos para la formación de profesoresspa
dc.titleConsideraciones teóricas sobre la formación de profesoresde cienciasen la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesContreras, J. (2002). A autonomia de professores. São Paulo: Cortez.por
dc.relation.referencesHabermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Racionalidad de la acción y racionalización social.Madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesKemmis, S.y McTaggart(2003). Participatory Action Research. En: Denzin, N y Yvonna, L. Strategies of qualitative inquirí. EUA: Sage Publications.eng
dc.relation.referencesRodríguez, J.y Garzón, J. (2003). Cooperación escuela-universidad y construcción del currículo: Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media. Universidad Nacional.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0