Miradas de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva CTSA de maestros en escuelas normales.
Citación
Fecha
2014-11-14Autor
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Pérez Mesa, María Rocío
Porras, Yair Alexander
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3077Palabras claves
Formación permanente de docentes
Naturaleza de ciencia y tecnología
Enseñanza de ciencia y tecnología
Alfabetización de ciencia y tecnología
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de temáticas referentes a la manera en que los profesores en ejercicio, conciben la forma como funciona la ciencia y la tecnología (CyT) en el mundo actual, cuál es la naturaleza de la CyT y las relaciones entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente (CTSA) como componentes centrales de la alfabetización científica y tecnológica, se constituye en una oportunidad para construir un espacio de articulación con 3 Escuelas Normales Superiores (ENS) que superen el carácter de asesoría que ha sido tradicional en la relación Universidad -Escuela permitiendo desarrollar a través de la investigación un espacio de construcción colectiva y sostenible.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional