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dc.contributor.authorCandela Rodríguez, Boris Fernandospa
dc.contributor.authorViafara Ortiz, Robinsonspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:52:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:52:09Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2725
dc.identifier10.17227/01213814.35ted89.111
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15172
dc.description.abstractDesde la década del ochenta la comunidad en educación en ciencias ha tenido el interés de investigar sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de un profesor, para ello han desarrollado instrumentos metodológicos como los videos, la CoRe y los PaP-eR. En este artículo de reflexión, a través del estudio de dichos instrumentos metodológicos, se ha llegado a considerar la posibilidad de implementarlos a manera de materiales curriculares para asistir a los profesores en formación en la identificación y el desarrollo del CPC apropiado para la enseñanza de la química. Se sugiere el uso de estos materiales en el marco de un programa para aprender a enseñar química, asumido desde una perspectiva de “orientación reflexiva”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2725/2464
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 35 (2014): ene-junspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 35 (2014): ene-junspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 35 (2014): ene-junspa
dc.subjectCoRespa
dc.subjectPaP-eRspa
dc.subjectAprendiendo a enseñar químicaspa
dc.subjectOrientación reflexivaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectConocimiento pedagógico del contenidospa
dc.titleArticulando la CoRe y los Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química.spa
dc.subject.keywordsCoReeng
dc.subject.keywordsPaP-eRseng
dc.subject.keywordsLearning to teach chemistryeng
dc.subject.keywordsReflective orientationeng
dc.subject.keywordsTeacher educationeng
dc.subject.keywordsPedagogical content knowledgeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedArticulating the CoRe and PaP-eR to an educational program by reflexive orientation: A proposal for chemistry teacher’s educationeng
dc.description.abstractenglishSince the early eighties the science education community has had interest to investigate the pedagogical content knowledge of a teacher. To achieve this goal, they have developed methodological tools such as videos, CoRe and PaP-ers. This article presents a reflection based on the study of such methodological instruments in order to consider a way to implement curriculum materials that assist teachers in training on the identification and development of appropriate CPC in chemistry teaching. The use of these materials is suggested, within a framework of a program to learn how to teach chemistry from a reflective perspective.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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