Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
dc.contributor.author | Camelo Bustos, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Mancera Ortiz, Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Campos Lozano, Yancy Dilene | spa |
dc.contributor.author | Castiblanco Álvarez, María Giovanna | spa |
dc.contributor.author | Casallas Gómez, Luz Marina | spa |
dc.contributor.author | Buitrago Sánchez, Javier Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:44Z | |
dc.date.issued | 2006-04-18 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1049 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num19-1049 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15069 | |
dc.description.abstract | ¿Cómo es el currículo desarrollado de matemáticas en torno a la enseñanza de la proporcionalidad? En este trabajo se describe y analiza el currículo desa-rrollado en torno a la proporcionalidad, entendido este como las diversas rela-ciones que se dan entre los actores del acto educativo en el salón de clase alre-dedor del contenido matemático men-cionado. Para ello se tuvieron en cuenta las disposiciones oficiales establecidas tanto en los Lineamientos curriculares como en los Estándares curriculares de matemáticas, además de un documento para-oficial que utiliza la docente para el diseño de las clases, como el libro de texto. | esp |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1049/1061 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-jun | spa |
dc.title | El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Currículo | |
dc.relation.references | Proporcionalidad | |
dc.relation.references | Estudio cualitativo realizado en secundaria | |
dc.relation.references | Prácticas evaluativas | |
dc.relation.references | Matemáticas | |
dc.relation.references | Evaluación relativa | |
dc.relation.references | Función lineal | |
dc.relation.references | Educación | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.