El currículo desarrollado en torno a la proporcionalidad: un estudio cualitativo realizado en secundaria. Prácticas evaluativas en clases de matemáticas en torno al concepto de fracción. Momentos de evaluación relativos al concepto de función lineal dentro del campo conceptual multiplicativo en la educación Básica Secundaria.
Citación
Fecha
2006-04-18Autor
Camelo Bustos, Francisco Javier
Mancera Ortiz, Gabriel
Campos Lozano, Yancy Dilene
Castiblanco Álvarez, María Giovanna
Casallas Gómez, Luz Marina
Buitrago Sánchez, Javier Mauricio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1049Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
¿Cómo es el currículo desarrollado de matemáticas en torno a la enseñanza de la proporcionalidad? En este trabajo se describe y analiza el currículo desa-rrollado en torno a la proporcionalidad, entendido este como las diversas rela-ciones que se dan entre los actores del acto educativo en el salón de clase alre-dedor del contenido matemático men-cionado. Para ello se tuvieron en cuenta las disposiciones oficiales establecidas tanto en los Lineamientos curriculares como en los Estándares curriculares de matemáticas, además de un documento para-oficial que utiliza la docente para el diseño de las clases, como el libro de texto.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional