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dc.contributor.authorMartínez, Leonardospa
dc.contributor.authorRojas Duarte, Álvaro Píospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:44Z
dc.date.issued2006-04-18
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1042
dc.identifier10.17227/ted.num19-1042
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15062
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la im-plementación de una estrategia didáctica con base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), para contribuir con el aprendizaje de conceptos de bioquímica y con la formación de futuros profesores críticos, responsables y capaces de tomar decisiones frente a los problemas sociales y ambientales que enfrenta el país, como es el caso de las fumigaciones con glifosato. Los estudios CTSA en la enseñanza de las ciencias han permitido la construcción de currículos innovadores, el desarrollo de materiales didácticos y el mejoramiento de las prácticas docentes. Estos estudios hacen posible superar la imagen neutral de la ciencia, al establecer mayores relaciones entre la ciencia y la tecnología, con la cultura, la política, la sociología y la ética, y así abordar los problemas de la educación en ciencias.esp
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1042/1054
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 19 (2006): ene-junspa
dc.subject.ddcEstrategia didácticaesp
dc.subject.ddcCTSAesp
dc.subject.ddcBioquímicaesp
dc.subject.ddcCasos simuladosesp
dc.titleEstrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica.spa
dc.subject.keywordsStrategyeng
dc.subject.keywordsSTSEeng
dc.subject.keywordsBiochemistryeng
dc.subject.keywordsFeigned caseseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedStrategy based on science approach, technology, society and environment to the teaching of biochemistry topics.eng
dc.description.abstractenglishThis article shows the results obtained from the implementation of a strategy based on science approach, technology, society and environment (STSE). This study contributes to the learning of concepts about biochemistry and to the education of critical and responsible teachers, able to make decisions when facing social and environmental problems in the country. The STSE studies in science teaching have been valuable in the construction of innovative curricula, in materials design and in teaching practice. These studies made possible the improvement in science image, and established logical relationship among science, technology culture and politics in order to solve educational problems in science teaching.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

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