Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular
Citación
Fecha
2010-04-18Autor
GOMEZ POVEDA, Yolanda
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1003Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profesores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos.
La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Educativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006).
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional