Show simple item record

dc.creatorGOMEZ POVEDA, Yolanda
dc.date2010-04-18
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:43Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:43Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1003
dc.identifier10.17227/ted.num27-1003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15049
dc.descriptionEl presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profesores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos. La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Educativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1003/1015
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-junes-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-junen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.titleCaracterización del conocimiento didáctico del contenido curricularspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesis, Maestría, Doctoradoses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record