Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría.
xmlui.custom.rm-title
Date
2010-04-18Author
Camargo, Leonor
Perry, Patricia
Samper, Carmen
Molina, Óscar
Echeverry, Armando
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/994Palabras claves
Geometría dinámica
Función de arrastre
Aprendizaje
Actividad demostrativa
Papel del profesor
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastrede los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, disponible en el aula, para sugerir una vía de validación de la conjetura de un grupo de estudiantes e impulsa con ello una experiencia significativa de participación de los miembros de la clase en la actividad demostrativa.
Abstract
This article reports a novel use of dragging function to dynamic geometry programs for teaching demonstration. This takes place when the teacher willing to enriching students’mathematical activity, takes advantage ofthe technological resource available in class to suggest a way for validating the conjecture of a group of students, and promotes a meaningful experience of participation in the proving class members.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional