Resolución de problemas en química a través del trabajo experimental.
Citación
Fecha
2007-10-07Autor
Benítez Prieto, Luz Alexandra
Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/403Palabras claves
Enseñanza- aprendizaje de la Química
Resolución de problemas
Habilidades cognoscitivas y metacognitivas
Trabajo experimental
Práctica pedagógica
Keyword
Chemisty teaching-learningProblems resolution
Cognitive-metacognitive abilities
Experimental work
Pedagogic practice
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se propiciaron en los estudiantes de educación media participantes en el estudio.
Abstract
In this work are presented aspects about didactic strategy for teaching chemistry, it is based at qualitative problems resolution through of experimental work; in the same way, some it difficult are evidenced and cognitive-metacognitive abilities that it is propitiated in the high school students that they participated in this study.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional