Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez Prieto, Luz Alexandraspa
dc.contributor.authorIbáñez Córdoba, Sandra Ximenaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:39Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:39Z
dc.date.issued2007-10-07
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/403
dc.identifier10.17227/ted.num0-403
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14996
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se propiciaron en los estudiantes de educación media participantes en el estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/403/403
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.spa
dc.subjectEnseñanza- aprendizaje de la Químicaspa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectHabilidades cognoscitivas y metacognitivasspa
dc.subjectTrabajo experimentalspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.titleResolución de problemas en química a través del trabajo experimental.spa
dc.subject.keywordsChemisty teaching-learningeng
dc.subject.keywordsProblems resolutioneng
dc.subject.keywordsCognitive-metacognitive abilitieseng
dc.subject.keywordsExperimental workeng
dc.subject.keywordsPedagogic practiceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDE JONG, O. (1998). Los Experimentos que Plantean Problemas en las Aulas de Química: Dilemas y soluciones. Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 16 Nº 2. Págs. 305-314.spa
dc.relation.referencesELLIOTT, J. (1994). La Investigación Acción en Educación. Madrid. Editorial Morataspa
dc.relation.referencesFARIAS D. M. (2005). Conocimiento de la Importancia del Trabajo Experimental en la Enseñanza de la Química en la Educación Secundaria. Revista Tecne Episteme y Didaxis. . Nº Extra. Págs. 145-146.spa
dc.relation.referencesGARCÍA GARCÍA JOSÉ JOAQUÍN(2003). Didáctica de las Ciencias: resolución de problemas y desarrollo de la creatividad. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. Págs. 25-136, 211-287.spa
dc.relation.referencesSERÉ MARIE GENEVIEVE (2002). La Enseñanza en el Laboratorio: ¿Qué podemos Aprender en Términos de conocimiento Práctico y de Actitudes hacia la Ciencia? Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 20 Nº 3. Págs. 357.365.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedProblems resolution in chemistry through of experimental work.eng
dc.description.abstractenglishIn this work are presented aspects about didactic strategy for teaching chemistry, it is based at qualitative problems resolution through of experimental work; in the same way, some it difficult are evidenced and cognitive-metacognitive abilities that it is propitiated in the high school students that they participated in this study.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0