Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas en química a través del trabajo experimental.
dc.contributor.author | Benítez Prieto, Luz Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:39Z | |
dc.date.issued | 2007-10-07 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/403 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num0-403 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14996 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan aspectos de una estrategia didáctica para la enseñanza de la Química, basada en la resolución de problemas cualitativos a través del trabajo experimental, así como algunas de las dificultades evidenciadas y habilidades de carácter cognoscitivo y metacognitivo que se propiciaron en los estudiantes de educación media participantes en el estudio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/403/403 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Enseñanza- aprendizaje de la Química | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.subject | Habilidades cognoscitivas y metacognitivas | spa |
dc.subject | Trabajo experimental | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.title | Resolución de problemas en química a través del trabajo experimental. | spa |
dc.subject.keywords | Chemisty teaching-learning | eng |
dc.subject.keywords | Problems resolution | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive-metacognitive abilities | eng |
dc.subject.keywords | Experimental work | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogic practice | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | DE JONG, O. (1998). Los Experimentos que Plantean Problemas en las Aulas de Química: Dilemas y soluciones. Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 16 Nº 2. Págs. 305-314. | spa |
dc.relation.references | ELLIOTT, J. (1994). La Investigación Acción en Educación. Madrid. Editorial Morata | spa |
dc.relation.references | FARIAS D. M. (2005). Conocimiento de la Importancia del Trabajo Experimental en la Enseñanza de la Química en la Educación Secundaria. Revista Tecne Episteme y Didaxis. . Nº Extra. Págs. 145-146. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA GARCÍA JOSÉ JOAQUÍN(2003). Didáctica de las Ciencias: resolución de problemas y desarrollo de la creatividad. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. Págs. 25-136, 211-287. | spa |
dc.relation.references | SERÉ MARIE GENEVIEVE (2002). La Enseñanza en el Laboratorio: ¿Qué podemos Aprender en Términos de conocimiento Práctico y de Actitudes hacia la Ciencia? Revista Enseñanza de las Ciencias. Vol. 20 Nº 3. Págs. 357.365. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Problems resolution in chemistry through of experimental work. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this work are presented aspects about didactic strategy for teaching chemistry, it is based at qualitative problems resolution through of experimental work; in the same way, some it difficult are evidenced and cognitive-metacognitive abilities that it is propitiated in the high school students that they participated in this study. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.