Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo profesional de los profesores de ciencias desde la evaluación.
dc.contributor.author | del Campo M, Marcela | spa |
dc.contributor.author | Bonilla M, Martha Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ahumada M., Luz Stella | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:38Z | |
dc.date.issued | 2008-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/391 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num24-391 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14986 | |
dc.description.abstract | Este artículo muestra los resultados del proceso investigativo llevado a cabo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional acerca del proceso evaluativo vivido por los docentes desde el año 2000 hasta 2004 y presenta la posibilidad de resignificar dicha evaluación en el contexto del desarrollo profesional, el cual propo-ne algunas pautas abiertas y flexibles que surgen de la reflexión y la crítica colectiva acerca de la concepción y el sentido de evaluar al maestro universitario, proceso que hasta ahora ha sido llevado a cabo de manera técnica e instrumental. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/391/392 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/391/6399 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 24 (2008): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 24 (2008): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 24 (2008): jul-dic | spa |
dc.subject | Evaluación docente | spa |
dc.subject | Desarrollo profesional | spa |
dc.subject | Lineamientos | spa |
dc.title | Desarrollo profesional de los profesores de ciencias desde la evaluación. | spa |
dc.subject.keywords | Teachers ́ evaluation | eng |
dc.subject.keywords | Professional development | eng |
dc.subject.keywords | Guidelines | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acuerdo 034 de 1999 de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Cerda, H. (2005). De la teoría a la práctica: el pensar y el hacer en la ciencia y en la educación. Bogotá: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Curcio, C. L. (2001). Investigación cuantitativa: una perspectiva epistemológica y metodológica. Manizales: Universidad de Caldas. | spa |
dc.relation.references | Denzin, N. (1997). Strategies of multiple triangulation. The research act: a theoretical introduction to sociological methods. Nueva York: McGraw-Hill | eng |
dc.relation.references | Elliot, J. (1980). La investigación–acción en educación. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Escontrela, R. (2004). El modelo crítico–reflexivo y el modelo técnico: sus fundamentos y efectos en la formación del docente de la educación superior. Extraído desde: http://www.revele.com.ve/pdf/docencia/voli-n1/pag11.pdf | spa |
dc.relation.references | Forero, F. et al. (1999). Propuesta para evaluar el desempeño de los profesores de la upn. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional–Departamento de Posgrado. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1999). El grito manso. Buenos Aires: Siglo XXI Editores. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (2005). Actualización de la epistemología y metodología en educación. Extraído desde: http:// www.ucla.edu.ve/viacadem/redine/jornadas/.../UCLA%20-%20Actua-liz%20de%20la%20Epist%20y%20Metod%20e | spa |
dc.relation.references | Ley 30 de 1992. | spa |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994. | spa |
dc.relation.references | Morse, J. (1991). Approaches to qualitative-quantitative methodological triangulation. Nursing Research, 40: 253-270 . | eng |
dc.relation.references | Niño, L. (2001). Las tendencias predominantes en la evaluación docente. Revista Opciones Pedagógicas, 24, 45-65. | spa |
dc.relation.references | Niño. L. (2002). Dimensiones de evaluación de la calidad de la educación. Revista Opciones Pedagógicas,25, 27-42. | spa |
dc.relation.references | Rosales, C. (2000). Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza. Madrid: Narcea | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Evaluation towards science teacher’s professional development. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article shows the results of a research carried out in the Faculty of Science and Technology at Universidad Pedagógica Nacional about the evaluative process lived by the teachers from 2000 to 2004. The article presents the possibility of gi-ving evaluation a context of professional development, because it proposes some flexible and open guidelines that arise from the reflection and the collective criticism on the conception and the sense of evaluating teachers at university. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.