Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authordel Campo M, Marcelaspa
dc.contributor.authorBonilla M, Martha Isabelspa
dc.contributor.authorAhumada M., Luz Stellaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:38Z
dc.date.issued2008-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/391
dc.identifier10.17227/ted.num24-391
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14986
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados del proceso investigativo llevado a cabo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional acerca del proceso evaluativo vivido por los docentes desde el año 2000 hasta 2004 y presenta la posibilidad de resignificar dicha evaluación en el contexto del desarrollo profesional, el cual propo-ne algunas pautas abiertas y flexibles que surgen de la reflexión y la crítica colectiva acerca de la concepción y el sentido de evaluar al maestro universitario, proceso que hasta ahora ha sido llevado a cabo de manera técnica e instrumental.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/391/392
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/391/6399
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 24 (2008): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 24 (2008): jul-dicspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 24 (2008): jul-dicspa
dc.subjectEvaluación docentespa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.subjectLineamientosspa
dc.titleDesarrollo profesional de los profesores de ciencias desde la evaluación.spa
dc.subject.keywordsTeachers ́ evaluationeng
dc.subject.keywordsProfessional developmenteng
dc.subject.keywordsGuidelineseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcuerdo 034 de 1999 de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesCerda, H. (2005). De la teoría a la práctica: el pensar y el hacer en la ciencia y en la educación. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesCurcio, C. L. (2001). Investigación cuantitativa: una perspectiva epistemológica y metodológica. Manizales: Universidad de Caldas.spa
dc.relation.referencesDenzin, N. (1997). Strategies of multiple triangulation. The research act: a theoretical introduction to sociological methods. Nueva York: McGraw-Hilleng
dc.relation.referencesElliot, J. (1980). La investigación–acción en educación. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesEscontrela, R. (2004). El modelo crítico–reflexivo y el modelo técnico: sus fundamentos y efectos en la formación del docente de la educación superior. Extraído desde: http://www.revele.com.ve/pdf/docencia/voli-n1/pag11.pdfspa
dc.relation.referencesForero, F. et al. (1999). Propuesta para evaluar el desempeño de los profesores de la upn. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional–Departamento de Posgrado.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1999). El grito manso. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2005). Actualización de la epistemología y metodología en educación. Extraído desde: http:// www.ucla.edu.ve/viacadem/redine/jornadas/.../UCLA%20-%20Actua-liz%20de%20la%20Epist%20y%20Metod%20espa
dc.relation.referencesLey 30 de 1992.spa
dc.relation.referencesLey 115 de 1994.spa
dc.relation.referencesMorse, J. (1991). Approaches to qualitative-quantitative methodological triangulation. Nursing Research, 40: 253-270 .eng
dc.relation.referencesNiño, L. (2001). Las tendencias predominantes en la evaluación docente. Revista Opciones Pedagógicas, 24, 45-65.spa
dc.relation.referencesNiño. L. (2002). Dimensiones de evaluación de la calidad de la educación. Revista Opciones Pedagógicas,25, 27-42.spa
dc.relation.referencesRosales, C. (2000). Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza. Madrid: Narceaspa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEvaluation towards science teacher’s professional development.eng
dc.description.abstractenglishThis article shows the results of a research carried out in the Faculty of Science and Technology at Universidad Pedagógica Nacional about the evaluative process lived by the teachers from 2000 to 2004. The article presents the possibility of gi-ving evaluation a context of professional development, because it proposes some flexible and open guidelines that arise from the reflection and the collective criticism on the conception and the sense of evaluating teachers at university.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0