Desarrollo profesional de los profesores de ciencias desde la evaluación.
Citación
Fecha
2008-07-01Autor
del Campo M, Marcela
Bonilla M, Martha Isabel
Ahumada M., Luz Stella
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/391Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo muestra los resultados del proceso investigativo llevado a cabo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional acerca del proceso evaluativo vivido por los docentes desde el año 2000 hasta 2004 y presenta la posibilidad de resignificar dicha evaluación en el contexto del desarrollo profesional, el cual propo-ne algunas pautas abiertas y flexibles que surgen de la reflexión y la crítica colectiva acerca de la concepción y el sentido de evaluar al maestro universitario, proceso que hasta ahora ha sido llevado a cabo de manera técnica e instrumental.
Abstract
This article shows the results of a research carried out in the Faculty of Science and Technology at Universidad Pedagógica Nacional about the evaluative process lived by the teachers from 2000 to 2004. The article presents the possibility of gi-ving evaluation a context of professional development, because it proposes some flexible and open guidelines that arise from the reflection and the collective criticism on the conception and the sense of evaluating teachers at university.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional