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Ciencia, historia, epistemología y didáctica de las ciencias: las comunidades de especialistas.
dc.contributor.author | Gallego Torres, Adriana Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:38Z | |
dc.date.issued | 2007-09-28 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/384 | |
dc.identifier | 10.17227/ted.num22-384 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14980 | |
dc.description.abstract | Desde finales del siglo XX se ha propuesto la necesidad de enseñar ciencias desde la Historia. En la presente comunicación se analizan las relaciones existentes entre Historia, historia social, Epistemología y Didáctica de las Ciencias, con el fin de demostrar que dichas relaciones han estado presente desde cuando a finales del siglo XIX se estableció la necesidad de socializar las ciencias de la naturaleza entre la población escolar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/384/386 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 22 (2007): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 22 (2007): jul-dic | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 22 (2007): jul-dic | spa |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Historia social | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Didáctica de las ciencias | spa |
dc.title | Ciencia, historia, epistemología y didáctica de las ciencias: las comunidades de especialistas. | spa |
dc.subject.keywords | History | eng |
dc.subject.keywords | Social history | eng |
dc.subject.keywords | Epistemology | eng |
dc.subject.keywords | Science education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Adúriz-Bravo, A. (2000). Consideraciones acerca del estatuto epistemológico de la didáctica específica de las cien-cias naturales. Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 9(17), 49-52. | spa |
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dc.relation.references | Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., To-rres de Gallego, L. N. y Amador Rodríguez, R. Y. (2004). La formación inicial de profesores de ciencias en Colom-bia. Contrastación de fundamentos. (Memoria de investigación). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
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dc.relation.references | Kuhn, T. S. (1972). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Science, history, science philosophy and sience education: the specialist community. | eng |
dc.description.abstractenglish | From end of century XX the necessity has seted out to teach sciences from history. In the present communication the existing relations between history are analyzed, social history, epistemology and Didactics of sciences, with the pur-pose of demonstrating that these relations have been present since when at the end of century XIX settled down the necessity to socialize sciences of the nature between the scholastic population. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.