Ciencia, historia, epistemología y didáctica de las ciencias: las comunidades de especialistas.
Citación
Fecha
2007-09-28Autor
Gallego Torres, Adriana Patricia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/384Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde finales del siglo XX se ha propuesto la necesidad de enseñar ciencias desde la Historia. En la presente comunicación se analizan las relaciones existentes entre Historia, historia social, Epistemología y Didáctica de las Ciencias, con el fin de demostrar que dichas relaciones han estado presente desde cuando a finales del siglo XIX se estableció la necesidad de socializar las ciencias de la naturaleza entre la población escolar.
Abstract
From end of century XX the necessity has seted out to teach sciences from history. In the present communication the existing relations between history are analyzed, social history, epistemology and Didactics of sciences, with the pur-pose of demonstrating that these relations have been present since when at the end of century XIX settled down the necessity to socialize sciences of the nature between the scholastic population.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional