Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina de Rivas, Lucilaspa
dc.contributor.authorMejía Aristizábal, Luz Stellaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/254
dc.identifier10.17227/01203916.254
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14949
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objeto determinar las ideas alternativas sobre la concepción de ciencia maestros en ejercicio y al mismo tiempo estudiantes de un programa de educación avanzada, reflejada en la forma como organizan los contenidos de la disciplina que enseñan. Este estudio cualitativo buscar determinar si las concepciones alternativas han sufrido cambios después de que los estudiantes han pasado por programas de formación inicial y avanzada de maestros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/254/245
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectFormación continuaspa
dc.subjectConcepciones alternativasspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectEstructuración de contenidosspa
dc.title¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?spa
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsAlternative conceptionseng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsStructuring of contenteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCastejón, J.L. (1999). El análisis de tareas en el diseño de la instrucción. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.),Psicología de la instrucción II. Áreas curriculares (pp. 214­256). Madrid: Síntesisspa
dc.relation.referencesEisenhard, K.M. (1989). Building Theories from case study research. Academy of Mana­gement Review. 14 (4), 532­550eng
dc.relation.referencesGess Newsome, J. y Lederman, N. (1993). La estructuración del conocimiento de los maestros en formación de biología como una función de la educación del maestro profesional. Un largo año valorativo.ScienceEducatión. 77 (1), 25­45.spa
dc.relation.referencesSánchez, G. Et. al., (2000). ¿Qué tiene en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación. Enseñanza de las Ciencias. 18 (3), 423­437.spa
dc.relation.referencesUn currículo científico para estudiantes de 11 a 14 años. Las fuentes del currículo; La fuente epistemológica. Disponible en: http://www.oei.gov.co/oeivirt/curricie/curri08.html, recuperado el 6 noviembre de 2007spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis research aims to identify alternative ideas on the design of masters in exercise science while students in a program of advanced education, as reflected in the form organizes the contents of the discipline they teach. This qualitative study seeks to determine whether the alternative conceptions have changed after the students have gone through training programs and advanced teachers.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0