Los proyectos de aula en la formación inicial de profesores de matemáticas.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Medina Mariño, Ana Cecilia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/244Palabras claves
Formación inicial de profesores de matemática
Investigación acción en el aula
Conocimiento profesional
Profesor reflexivo
Keyword
Teachers' of mathematics initial FormationInvestigation action in the classroom
Professional knowledge
Reflexive teacher
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta ponencia presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el conocimiento acumulado en los informes de los Proyectos de Aula desarrollados por estudiantes de décimo semestre de la Lic. en Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. Se pretende exponer algunos avances y limitaciones en relación con los componentes pedagógicos e investigativo de la formación inicial de profesores de matemáticas. Tratamos con ello de aportar elementos de reflexión para incidir en el progreso del programa, la consolidación de líneas de investigación en este campo, y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación
Abstract
This report presents the process and results of to study on the knowledge accumulated in the reports of the Projects of Classroom developed by students of tenth semester of the Degree in Mathematics and Statistic of the Pedagogic and Technological University of Colombia, Duitama. It is sought to expose some advances and limitations in connection with the pedagogic and investigative components of the initial formation of teachers of mathematics. We try with it to contribute reflection elements to impact in the progress of the program, the consolidation of investigation lines in this field, and the continuous improvement of the quality of the education.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional