Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Mariño, Ana Ceciliaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/244
dc.identifier10.17227/01203916.244
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14939
dc.description.abstractEsta ponencia presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el conocimiento acumulado en los informes de los Proyectos de Aula desarrollados por estudiantes de décimo semestre de la Lic. en Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. Se pretende exponer algunos avances y limitaciones en relación con los componentes pedagógicos e investigativo de la formación inicial de profesores de matemáticas. Tratamos con ello de aportar elementos de reflexión para incidir en el progreso del programa, la consolidación de líneas de investigación en este campo, y el mejoramiento continuo de la calidad de la educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/244/235
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectFormación inicial de profesores de matemáticaspa
dc.subjectInvestigación­ acción en el aulaspa
dc.subjectConocimiento profesionalspa
dc.subjectProfesor reflexivospa
dc.titleLos proyectos de aula en la formación inicial de profesores de matemáticas.spa
dc.subject.keywordsTeachers' of mathematics initial Formationeng
dc.subject.keywordsInvestigation ­ action in the classroomeng
dc.subject.keywordsProfessional knowledgeeng
dc.subject.keywordsReflexive teachereng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referenceszcárate, P. y Cardeñoso, J. Mª. (1998). La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos. Investigación en la escuela, Nº 35, 75­85spa
dc.relation.referencesBlanco, L. (1998). Nuevos retos en la formación de los profesores de matemáticas. XII Reunión latinoamericana de matemática educativa. RELME. Colombia.spa
dc.relation.referencesBohórquez, O.(2008). Los proyectos pedagógicos fase I del programa de licenciatura en matemáticas y estadística: una aproximación al estado del arte. Trabajo de grado. Duitama: Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombiaspa
dc.relation.referencesFont, V. (2005). Matemáticas y su didáctica en la formación inicial. En P. Rojas (Ed.)Memorias XXI Coloquio distrital de matemáticas y estadística­ Tomo I. (pp. 9­58). Bogotá: Grupo Editorial Gaiaspa
dc.relation.referencesFlores, P. (2004) Relación con el conocimiento profesional en la formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria: Reflexión sobre cuestiones profesionales. Memorias de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. España: Universidad de Granadaspa
dc.relation.referencesLlinares, S. (2005). Aprendizaje del profesor y estrategias de formación. Características de una agenda de investigación. Actas del VIII Simposio de la SEIM. España: Universidad de Alicante.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe projects of classroom in the initial formation of teachers of mathematics.eng
dc.description.abstractenglishThis report presents the process and results of to study on the knowledge accumulated in the reports of the Projects of Classroom developed by students of tenth semester of the Degree in Mathematics and Statistic of the Pedagogic and Technological University of Colombia, Duitama. It is sought to expose some advances and limitations in connection with the pedagogic and investigative components of the initial formation of teachers of mathematics. We try with it to contribute reflection elements to impact in the progress of the program, the consolidation of investigation lines in this field, and the continuous improvement of the quality of the education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0