Mostrar el registro sencillo del ítem
Los proyectos de aula en la formación inicial de profesores de matemáticas.
dc.contributor.author | Medina Mariño, Ana Cecilia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:35Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/244 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.244 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14939 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia presenta el proceso y resultados de un estudio sobre el conocimiento acumulado en los informes de los Proyectos de Aula desarrollados por estudiantes de décimo semestre de la Lic. en Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. Se pretende exponer algunos avances y limitaciones en relación con los componentes pedagógicos e investigativo de la formación inicial de profesores de matemáticas. Tratamos con ello de aportar elementos de reflexión para incidir en el progreso del programa, la consolidación de líneas de investigación en este campo, y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/244/235 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Formación inicial de profesores de matemática | spa |
dc.subject | Investigación acción en el aula | spa |
dc.subject | Conocimiento profesional | spa |
dc.subject | Profesor reflexivo | spa |
dc.title | Los proyectos de aula en la formación inicial de profesores de matemáticas. | spa |
dc.subject.keywords | Teachers' of mathematics initial Formation | eng |
dc.subject.keywords | Investigation action in the classroom | eng |
dc.subject.keywords | Professional knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Reflexive teacher | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | zcárate, P. y Cardeñoso, J. Mª. (1998). La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos. Investigación en la escuela, Nº 35, 7585 | spa |
dc.relation.references | Blanco, L. (1998). Nuevos retos en la formación de los profesores de matemáticas. XII Reunión latinoamericana de matemática educativa. RELME. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Bohórquez, O.(2008). Los proyectos pedagógicos fase I del programa de licenciatura en matemáticas y estadística: una aproximación al estado del arte. Trabajo de grado. Duitama: Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia | spa |
dc.relation.references | Font, V. (2005). Matemáticas y su didáctica en la formación inicial. En P. Rojas (Ed.)Memorias XXI Coloquio distrital de matemáticas y estadística Tomo I. (pp. 958). Bogotá: Grupo Editorial Gaia | spa |
dc.relation.references | Flores, P. (2004) Relación con el conocimiento profesional en la formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria: Reflexión sobre cuestiones profesionales. Memorias de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. España: Universidad de Granada | spa |
dc.relation.references | Llinares, S. (2005). Aprendizaje del profesor y estrategias de formación. Características de una agenda de investigación. Actas del VIII Simposio de la SEIM. España: Universidad de Alicante. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The projects of classroom in the initial formation of teachers of mathematics. | eng |
dc.description.abstractenglish | This report presents the process and results of to study on the knowledge accumulated in the reports of the Projects of Classroom developed by students of tenth semester of the Degree in Mathematics and Statistic of the Pedagogic and Technological University of Colombia, Duitama. It is sought to expose some advances and limitations in connection with the pedagogic and investigative components of the initial formation of teachers of mathematics. We try with it to contribute reflection elements to impact in the progress of the program, the consolidation of investigation lines in this field, and the continuous improvement of the quality of the education. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.