Concepto y aplicación práctica que dan los profesores de química a la evaluación final, análisis de falencias y potencialidades que tiene en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Martínez, Diana
Giraldo, Liselly
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/222Palabras claves
Evaluación final
Concepciones
Registro de evaluación continua
Diseño de actividades especiales
Proyecto
Examen
Rol del profesor
Dimensiones de la enseñanza
Competencias de los profesores
Keyword
Final evaluationConcepts
Recording of continuous assessment
Design of special events
Project
Review
Role of the teacher
The dimensions of teaching
Competence of teachers
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de analizar qué imagen, concepto y aplicación práctica respecto a la evaluación final tienen los profesores de nivel universitario, se realiza una pequeña indagación en la UPN, con docentes del departamento de química. Se busca entonces evidenciar algunas de las falencias y potencialidades que tiene la evaluación final en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, con relación a tal visión, cuando finalmente esta, es el resultado de la planeación previa del profesor. Se crean una serie de instrumentos y espacios de trabajo, cuyo objeto es poner de manifiesto tales concepciones, estos hacen parte del diseño de una serie de etapas a través de las cuales se espera llegar producto de la indagación y de la consulta bibliográfica, a proponer una serie de características que debe poseer la evaluación final, como herramienta eficaz del profesor, para evidenciar el desempeño y progreso de los estudiantes en un momento determinado.
Abstract
In order to analyze this image, concept and practical application regarding the final assessment teachers have universitylevel inquiry is conducted in a small UPN, with teachers of the department of chemistry. It then seeks to highlight some of the shortcomings and potential of the final evaluation in the process of teaching and learning in relation to that vision, when finally this is the result of planning on the teacher. This creates a series of tools and work spaces, which aims to highlight these concepts, these are part of the design of a series of stages through which the product is expected to arrive in the inquiry and of literature, to propose A number of features that should have the final evaluation of theteacher as an effective tool to demonstrate the performance and progress of students at any given time.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional