Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Dianaspa
dc.contributor.authorGiraldo, Lisellyspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:33Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:33Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/222
dc.identifier10.17227/01203916.222
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14917
dc.description.abstractCon el objetivo de analizar qué imagen, concepto y aplicación práctica respecto a la evaluación final tienen los profesores de nivel universitario, se realiza una pequeña indagación en la UPN, con docentes del departamento de química. Se busca entonces evidenciar algunas de las falencias y potencialidades que tiene la evaluación final en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, con relación a tal visión, cuando finalmente esta, es el resultado de la planeación previa del profesor. Se crean una serie de instrumentos y espacios de trabajo, cuyo objeto es poner de manifiesto tales concepciones, estos hacen parte del diseño de una serie de etapas a través de las cuales se espera llegar producto de la indagación y de la consulta bibliográfica, a proponer una serie de características que debe poseer la evaluación final, como herramienta eficaz del profesor, para evidenciar el desempeño y progreso de los estudiantes en un momento determinado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/222/211
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectEvaluación finalspa
dc.subjectConcepcionesspa
dc.subjectRegistro de evaluación continuaspa
dc.subjectDiseño de actividades especialesspa
dc.subjectProyectospa
dc.subjectExamenspa
dc.subjectRol del profesorspa
dc.subjectDimensiones de la enseñanzaspa
dc.subjectCompetencias de los profesoresspa
dc.titleConcepto y aplicación práctica que dan los profesores de química a la evaluación final, análisis de falencias y potencialidades que tiene en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.spa
dc.subject.keywordsFinal evaluationeng
dc.subject.keywordsConceptseng
dc.subject.keywordsRecording of continuous assessmenteng
dc.subject.keywordsDesign of special events
dc.subject.keywordsProjecteng
dc.subject.keywordsRevieweng
dc.subject.keywordsRole of the teachereng
dc.subject.keywordsThe dimensions of teachingeng
dc.subject.keywordsCompetence of teacherseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBruner, J (1966).Hacia una teoría de la instrucción. Unión tipográfica editorial hispanoamericana. Primera edición.spa
dc.relation.referencesCárdenas S. F. A., Ladino O. Y. y Zapata C. P. N. (2003) Reflexiones acerca de la Evaluación. En: Educación y Formación del Pensamiento Científico. Cátedra ICFES“ Agustín Nieto Caballero”. (pp. 169­189). Bogotá: Arfo Editores..spa
dc.relation.referencesFlores, R (1999). Evaluación pedagógica y cognición. Capitulo VII la evaluación del aprendizaje en las áreas de ciencias y de matemáticas. (Pp. 115­137). Bogotá: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesGallego, R. Pérez, R (2002). El Problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada. Enseñanza de las ciencias, 20 (3) pp. 401­414.spa
dc.relation.referencesGil, D (1993). La necesidad de innovaciones en la evaluación. En OEI (Ed.), Enseñanza de las Ciencias y la Matemática Tendencias e innovaciones (pp. 47­54). Editorial popularspa
dc.relation.referencesHarlen, W (1989). Capitulo VIII: la evaluación: objetivos, principios y enfoques y capitulo IX técnicas de evaluación continua y final. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias.(pp. 160­172), (pp. 173­198). Cuarta edición. Colombia: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesRasco, A, (1995) "La evaluación del sistema educativo: Algunas respuestas críticas al porqué y al cómo"en:AAVV,"Volverapensarlaeducación,vol.IIdePrácticasydiscursoseducativos",Madrid: Paideia/Morata.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedConcept and practical application of chemistry teachers give to the final evaluation, analysis and potential flaws in the process of teaching and learning.eng
dc.description.abstractenglishIn order to analyze this image, concept and practical application regarding the final assessment teachers have university­level inquiry is conducted in a small UPN, with teachers of the department of chemistry. It then seeks to highlight some of the shortcomings and potential of the final evaluation in the process of teaching and learning in relation to that vision, when finally this is the result of planning on the teacher. This creates a series of tools and work spaces, which aims to highlight these concepts, these are part of the design of a series of stages through which the product is expected to arrive in the inquiry and of literature, to propose A number of features that should have the final evaluation of theteacher as an effective tool to demonstrate the performance and progress of students at any given time.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0