Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepto y aplicación práctica que dan los profesores de química a la evaluación final, análisis de falencias y potencialidades que tiene en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
dc.contributor.author | Martínez, Diana | spa |
dc.contributor.author | Giraldo, Liselly | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:33Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:33Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/222 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.222 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14917 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de analizar qué imagen, concepto y aplicación práctica respecto a la evaluación final tienen los profesores de nivel universitario, se realiza una pequeña indagación en la UPN, con docentes del departamento de química. Se busca entonces evidenciar algunas de las falencias y potencialidades que tiene la evaluación final en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, con relación a tal visión, cuando finalmente esta, es el resultado de la planeación previa del profesor. Se crean una serie de instrumentos y espacios de trabajo, cuyo objeto es poner de manifiesto tales concepciones, estos hacen parte del diseño de una serie de etapas a través de las cuales se espera llegar producto de la indagación y de la consulta bibliográfica, a proponer una serie de características que debe poseer la evaluación final, como herramienta eficaz del profesor, para evidenciar el desempeño y progreso de los estudiantes en un momento determinado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/222/211 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Evaluación final | spa |
dc.subject | Concepciones | spa |
dc.subject | Registro de evaluación continua | spa |
dc.subject | Diseño de actividades especiales | spa |
dc.subject | Proyecto | spa |
dc.subject | Examen | spa |
dc.subject | Rol del profesor | spa |
dc.subject | Dimensiones de la enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias de los profesores | spa |
dc.title | Concepto y aplicación práctica que dan los profesores de química a la evaluación final, análisis de falencias y potencialidades que tiene en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. | spa |
dc.subject.keywords | Final evaluation | eng |
dc.subject.keywords | Concepts | eng |
dc.subject.keywords | Recording of continuous assessment | eng |
dc.subject.keywords | Design of special events | |
dc.subject.keywords | Project | eng |
dc.subject.keywords | Review | eng |
dc.subject.keywords | Role of the teacher | eng |
dc.subject.keywords | The dimensions of teaching | eng |
dc.subject.keywords | Competence of teachers | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bruner, J (1966).Hacia una teoría de la instrucción. Unión tipográfica editorial hispanoamericana. Primera edición. | spa |
dc.relation.references | Cárdenas S. F. A., Ladino O. Y. y Zapata C. P. N. (2003) Reflexiones acerca de la Evaluación. En: Educación y Formación del Pensamiento Científico. Cátedra ICFES“ Agustín Nieto Caballero”. (pp. 169189). Bogotá: Arfo Editores.. | spa |
dc.relation.references | Flores, R (1999). Evaluación pedagógica y cognición. Capitulo VII la evaluación del aprendizaje en las áreas de ciencias y de matemáticas. (Pp. 115137). Bogotá: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Gallego, R. Pérez, R (2002). El Problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada. Enseñanza de las ciencias, 20 (3) pp. 401414. | spa |
dc.relation.references | Gil, D (1993). La necesidad de innovaciones en la evaluación. En OEI (Ed.), Enseñanza de las Ciencias y la Matemática Tendencias e innovaciones (pp. 4754). Editorial popular | spa |
dc.relation.references | Harlen, W (1989). Capitulo VIII: la evaluación: objetivos, principios y enfoques y capitulo IX técnicas de evaluación continua y final. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias.(pp. 160172), (pp. 173198). Cuarta edición. Colombia: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Rasco, A, (1995) "La evaluación del sistema educativo: Algunas respuestas críticas al porqué y al cómo"en:AAVV,"Volverapensarlaeducación,vol.IIdePrácticasydiscursoseducativos",Madrid: Paideia/Morata. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Concept and practical application of chemistry teachers give to the final evaluation, analysis and potential flaws in the process of teaching and learning. | eng |
dc.description.abstractenglish | In order to analyze this image, concept and practical application regarding the final assessment teachers have universitylevel inquiry is conducted in a small UPN, with teachers of the department of chemistry. It then seeks to highlight some of the shortcomings and potential of the final evaluation in the process of teaching and learning in relation to that vision, when finally this is the result of planning on the teacher. This creates a series of tools and work spaces, which aims to highlight these concepts, these are part of the design of a series of stages through which the product is expected to arrive in the inquiry and of literature, to propose A number of features that should have the final evaluation of theteacher as an effective tool to demonstrate the performance and progress of students at any given time. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.