Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje del concepto de disoluciones, apoyada en un simulador de cultivos hidropónicos.
dc.contributor.author | Neusa, Claudia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Torres O.,, Angie | spa |
dc.contributor.author | Enciso G., Sandra Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:32Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/213 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.213 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14908 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es importante por el interés que causa la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC`s) para la enseñanza de la química en las instituciones educativas, esto con el fin de dar a conocer que la tecnología en materia de informática, al trabajar mancomunadamente con la investigación educativa, pueden producir en conjunto material de apoyo para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en el aula. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/213/202 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.subject | NTIC`s | spa |
dc.subject | Software educativo | spa |
dc.subject | Investigación acción – Participativa | |
dc.title | Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje del concepto de disoluciones, apoyada en un simulador de cultivos hidropónicos. | spa |
dc.subject.keywords | Didactic unit | eng |
dc.subject.keywords | Troubleshooting | eng |
dc.subject.keywords | NTIC`s | eng |
dc.subject.keywords | Educational software | eng |
dc.subject.keywords | Action research - Participatory | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | AdúrizBravo, A., (2001).Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias, Tesis doctoral del Programa de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | dúrizBravo, A., (2001).La didáctica de las ciencias como disciplina, Universidad Autónoma de Barcelona | |
dc.relation.references | Barbera, O. y Valdes, P. (1996). El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión. Enseñanza de las ciencias, 14 (3), 365 – 379. | spa |
dc.relation.references | Begoña, G., (1997).Diseños y programas educativos: pautas pedagógicas para la elaboración de software. Barcelona: Ariel Editorial. | spa |
dc.relation.references | Brown, T. L.; Lemay, H. E.; Bursten, B. E. (2004). Química: La ciencia central. México: Prentice – Hall, 9ª Edición. | spa |
dc.relation.references | Castell, M. (2001). “La era de la información Vol1,2 y 3 La sociedad red” Madrid, España: Alianza editorial S.A | spa |
dc.relation.references | Cohen, L. y Manion, L., (1990). Métodos de investigación educativa. Editorial La Muralla S.A. | spa |
dc.relation.references | Contreras, L. C., (1987).La resolución de problemas ¿Unapanaceametodológica? Enseñanza de las ciencias. Volumen 5. Número 1. Pág. 49 – 52 | spa |
dc.relation.references | Crespo, E., y Álvarez, T. (2005).Clasificación de las practicas de laboratorio de Física; Universidad de Pinar del Río, Cuba; Revista Pedagogía Universitaria, Vol. 6 (2); Pág. 42 – 49 | spa |
dc.relation.references | De Corte, E. (1996).Aprendizaje apoyado en el computador: una perspectiva a partir de investigación acerca del aprendizaje y la instrucción. III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, Nuevas Tecnologías de Información y La Comunicación en la Educación para el Tercer Milenio. Barranquilla (Colombia). | spa |
dc.relation.references | Gallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R., (1994) Representaciones y Conceptos Científicos. Un Programa de Investigación, U.P.N., Departamento de Química, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | García, A., (2005). Aportes del estudio histórico de instrumentos científicos a la formación del profesorado de ciencias; Revista Enseñanza de las Ciencias; Número extra VII Congreso. | spa |
dc.relation.references | García, A., Diazgranados, S., Devia, R., Montoya, A., Sánchez, M., Rivera, C. (2000). Junio, Nº 2). El cambio didáctico de las concepciones y prácticas docentes en torno a la resolución de problemas en química: un estudio dirigido al diseño de propuestas de aplicación en el aula.RevistaCientífica, Centro de Investigaciones y Desarrollo UDFJC, 71 – 113 | spa |
dc.relation.references | García, A., Pinilla, J., Y (2007).Pensamientocientíficoytecnológico. En Cajiao, F., et al (2007). Colegios públicos de excelencia para Bogotá: Orientaciones para la discusión curricular por campos de conocimiento, propuesta para el ciclo de educación básica B. Serie documentos de trabajo. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | García, A., Pinilla, J., Y (2007).Pensamientocientíficoytecnológico. En Cajiao, F., et al (2007). Colegios públicos de excelencia para Bogotá: Orientaciones para la discusión curricular por campos de conocimiento, propuesta para el ciclo de educación básica B. Serie documentos de trabajo. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | García, G. J. J. (2003) Didáctica de las ciencias: resolución de problemas y desarrollo de la creatividad. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Design and implementation of a didactic unit for the teaching learning of the concept dissolutions, supported in a hydroponic cultivation simulator. | eng |
dc.description.abstractenglish | This research is important for the interest that causes the use of new information technologies and communication (NTIC `s) for teaching chemistry in schools, this in order to make the technology on computers, working together with educational research, they can jointly produce material support to facilitate the teachinglearning process of students in the classroom. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.