Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNeusa, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorTorres O.,, Angiespa
dc.contributor.authorEnciso G., Sandra Isabelspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:32Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:32Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/213
dc.identifier10.17227/01203916.213
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14908
dc.description.abstractEsta investigación es importante por el interés que causa la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC`s) para la enseñanza de la química en las instituciones educativas, esto con el fin de dar a conocer que la tecnología en materia de informática, al trabajar mancomunadamente con la investigación educativa, pueden producir en conjunto material de apoyo para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en el aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/213/202
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectNTIC`sspa
dc.subjectSoftware educativospa
dc.subjectInvestigación acción – Participativa
dc.titleDiseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje del concepto de disoluciones, apoyada en un simulador de cultivos hidropónicos.spa
dc.subject.keywordsDidactic uniteng
dc.subject.keywordsTroubleshootingeng
dc.subject.keywordsNTIC`seng
dc.subject.keywordsEducational softwareeng
dc.subject.keywordsAction research - Participatoryeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdúriz­Bravo, A., (2001).Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias, Tesis doctoral del Programa de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesdúriz­Bravo, A., (2001).La didáctica de las ciencias como disciplina, Universidad Autónoma de Barcelona
dc.relation.referencesBarbera, O. y Valdes, P. (1996). El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión. Enseñanza de las ciencias, 14 (3), 365 – 379.spa
dc.relation.referencesBegoña, G., (1997).Diseños y programas educativos: pautas pedagógicas para la elaboración de software. Barcelona: Ariel Editorial.spa
dc.relation.referencesBrown, T. L.; Lemay, H. E.; Bursten, B. E. (2004). Química: La ciencia central. México: Prentice – Hall, 9ª Edición.spa
dc.relation.referencesCastell, M. (2001). “La era de la información Vol1,2 y 3 La sociedad red” Madrid, España: Alianza editorial S.Aspa
dc.relation.referencesCohen, L. y Manion, L., (1990). Métodos de investigación educativa. Editorial La Muralla S.A.spa
dc.relation.referencesContreras, L. C., (1987).La resolución de problemas ¿Unapanaceametodológica? Enseñanza de las ciencias. Volumen 5. Número 1. Pág. 49 – 52spa
dc.relation.referencesCrespo, E., y Álvarez, T. (2005).Clasificación de las practicas de laboratorio de Física; Universidad de Pinar del Río, Cuba; Revista Pedagogía Universitaria, Vol. 6 (2); Pág. 42 – 49spa
dc.relation.referencesDe Corte, E. (1996).Aprendizaje apoyado en el computador: una perspectiva a partir de investigación acerca del aprendizaje y la instrucción. III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, Nuevas Tecnologías de Información y La Comunicación en la Educación para el Tercer Milenio. Barranquilla (Colombia).spa
dc.relation.referencesGallego Badillo, R. y Pérez Miranda, R., (1994) Representaciones y Conceptos Científicos. Un Programa de Investigación, U.P.N., Departamento de Química, Bogotá.spa
dc.relation.referencesGarcía, A., (2005). Aportes del estudio histórico de instrumentos científicos a la formación del profesorado de ciencias; Revista Enseñanza de las Ciencias; Número extra VII Congreso.spa
dc.relation.referencesGarcía, A., Diazgranados, S., Devia, R., Montoya, A., Sánchez, M., Rivera, C. (2000). Junio, Nº 2). El cambio didáctico de las concepciones y prácticas docentes en torno a la resolución de problemas en química: un estudio dirigido al diseño de propuestas de aplicación en el aula.RevistaCientífica, Centro de Investigaciones y Desarrollo UDFJC, 71 – 113spa
dc.relation.referencesGarcía, A., Pinilla, J., Y (2007).Pensamientocientíficoytecnológico. En Cajiao, F., et al (2007). Colegios públicos de excelencia para Bogotá: Orientaciones para la discusión curricular por campos de conocimiento, propuesta para el ciclo de educación básica B. Serie documentos de trabajo. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesGarcía, A., Pinilla, J., Y (2007).Pensamientocientíficoytecnológico. En Cajiao, F., et al (2007). Colegios públicos de excelencia para Bogotá: Orientaciones para la discusión curricular por campos de conocimiento, propuesta para el ciclo de educación básica B. Serie documentos de trabajo. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesGarcía, G. J. J. (2003) Didáctica de las ciencias: resolución de problemas y desarrollo de la creatividad. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDesign and implementation of a didactic unit for the teaching learning of the concept dissolutions, supported in a hydroponic cultivation simulator.eng
dc.description.abstractenglishThis research is important for the interest that causes the use of new information technologies and communication (NTIC `s) for teaching chemistry in schools, this in order to make the technology on computers, working together with educational research, they can jointly produce material support to facilitate the teaching­learning process of students in the classroom.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0