Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvajal Alfonso, Yesica Danisaspa
dc.contributor.authorHuertas Navarro, Tatiana Alejandraspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:31Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:31Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/204
dc.identifier10.17227/01203916.204
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14899
dc.description.abstractEn las ultimas décadas se han visto diversos e interesantes cambios en la forma como se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en aula (Bermúdez, Escobedo & Jaramillo, 2.002), razón por la cual se planea un análisis teórico reflexivo en el cual se proponen algunas posibles herramientas didácticas para generar habilidades cognoscitivas que fomenten y fortalezcan el pensamiento critico y reflexivo en los estudiantes frente a la química tomando como punto de referencia aspectos de la problemática ambiental que se está viviendo actualmente, y la importancia que está generando la producción e implementación de combustibles alternativos debido a la necesidad de lograr un desarrollo sustentable y menos contaminante del medio ambiente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/204/192
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectHabilidades cognoscitivaspa
dc.subjectPensamiento critico y reflexivospa
dc.subjectCombustibles alternativosspa
dc.subjectSoftware educativospa
dc.titleDesarrollo de habilidades cognoscitivas y de pensamiento crítico desde una problemática ambiental.spa
dc.subject.keywordsCognitive skillseng
dc.subject.keywordsThought criticize and reflexivelyeng
dc.subject.keywordsAlternative fuelseng
dc.subject.keywordsEducational softwareeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCárdenas, F. Sarmiento, R. (2000). Desarrollo y Evaluación de los procesos de razonamiento complejo en ciencias. Revista TE∆. 3.spa
dc.relation.referencesGallego, R. y Pérez, R. (1998). Aprendibilidad – Educabilidad – Enseñabilidad: Una discusión, Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.relation.referencesGallego, R. y Pérez, R. (1999).La Construcción de Competencias. Una Intencionalidad Curricular. Bogotá, Colombia: Paradigma Editorial.spa
dc.relation.referencesGalvis, A. (2004). Oportunidades educativas de las TIC. Metarecursos, Soluciones Learning Innovadoras, D. Ed. Concord, MA, 1 – 6.spa
dc.relation.referencesIriarte, F. (2006). Incorporación de TICS en las actividades cotidianas del aula: una experiencia en escuela de provincia.RevistadelInstitutodeEstudiosenEducaciónUniversidaddelNorte. Nº 7, Diciembre, ISSN 1657­2416spa
dc.relation.referencesSalcedo, L., Villareal, M., Zapata, P., Colmenares, E., García, M., Moreno, S. (2008).Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación en Química. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias.spa
dc.relation.referencesSantana, A., Navarro, F., Fernández, E., González, V., Domínguez, J. (2005). Aprender química para un futuro sostenible. Aspectos CTSA en la química de 2º de bachillerato utilizando las TIC.Grupo Lentiscal de Didáctica de la Física y Química. España.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDevelopment of cognitive skills and of critical thought from an environmental problematics.eng
dc.description.abstractenglishIn the last decades diverse and interesting changes have been seen in the form like give the processes of education and learning in the school and in classroom (Bermúdez, Escobedo and Jaramillo, 2.002), reason by which there is planned a theoretical reflexive(reflective) analysis in which they propose some possible didactic tools to generate cognitive skills that foment and strengthen the critical and reflexive thought in the students opposite to the chemistry taking as a point of reference aspects of the environmental problematics that is lived nowadays, and the importance that is generating the production and implementation of alternative fuels due to the need to achieve a development sustentable and less pollutant of the environment.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0