Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades cognoscitivas y de pensamiento crítico desde una problemática ambiental.
dc.contributor.author | Carvajal Alfonso, Yesica Danisa | spa |
dc.contributor.author | Huertas Navarro, Tatiana Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:31Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:31Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/204 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.204 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14899 | |
dc.description.abstract | En las ultimas décadas se han visto diversos e interesantes cambios en la forma como se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en aula (Bermúdez, Escobedo & Jaramillo, 2.002), razón por la cual se planea un análisis teórico reflexivo en el cual se proponen algunas posibles herramientas didácticas para generar habilidades cognoscitivas que fomenten y fortalezcan el pensamiento critico y reflexivo en los estudiantes frente a la química tomando como punto de referencia aspectos de la problemática ambiental que se está viviendo actualmente, y la importancia que está generando la producción e implementación de combustibles alternativos debido a la necesidad de lograr un desarrollo sustentable y menos contaminante del medio ambiente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/204/192 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Habilidades cognoscitiva | spa |
dc.subject | Pensamiento critico y reflexivo | spa |
dc.subject | Combustibles alternativos | spa |
dc.subject | Software educativo | spa |
dc.title | Desarrollo de habilidades cognoscitivas y de pensamiento crítico desde una problemática ambiental. | spa |
dc.subject.keywords | Cognitive skills | eng |
dc.subject.keywords | Thought criticize and reflexively | eng |
dc.subject.keywords | Alternative fuels | eng |
dc.subject.keywords | Educational software | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Cárdenas, F. Sarmiento, R. (2000). Desarrollo y Evaluación de los procesos de razonamiento complejo en ciencias. Revista TE∆. 3. | spa |
dc.relation.references | Gallego, R. y Pérez, R. (1998). Aprendibilidad – Educabilidad – Enseñabilidad: Una discusión, Revista Colombiana de Educación | spa |
dc.relation.references | Gallego, R. y Pérez, R. (1999).La Construcción de Competencias. Una Intencionalidad Curricular. Bogotá, Colombia: Paradigma Editorial. | spa |
dc.relation.references | Galvis, A. (2004). Oportunidades educativas de las TIC. Metarecursos, Soluciones Learning Innovadoras, D. Ed. Concord, MA, 1 – 6. | spa |
dc.relation.references | Iriarte, F. (2006). Incorporación de TICS en las actividades cotidianas del aula: una experiencia en escuela de provincia.RevistadelInstitutodeEstudiosenEducaciónUniversidaddelNorte. Nº 7, Diciembre, ISSN 16572416 | spa |
dc.relation.references | Salcedo, L., Villareal, M., Zapata, P., Colmenares, E., García, M., Moreno, S. (2008).Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación en Química. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. | spa |
dc.relation.references | Santana, A., Navarro, F., Fernández, E., González, V., Domínguez, J. (2005). Aprender química para un futuro sostenible. Aspectos CTSA en la química de 2º de bachillerato utilizando las TIC.Grupo Lentiscal de Didáctica de la Física y Química. España. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Development of cognitive skills and of critical thought from an environmental problematics. | eng |
dc.description.abstractenglish | In the last decades diverse and interesting changes have been seen in the form like give the processes of education and learning in the school and in classroom (Bermúdez, Escobedo and Jaramillo, 2.002), reason by which there is planned a theoretical reflexive(reflective) analysis in which they propose some possible didactic tools to generate cognitive skills that foment and strengthen the critical and reflexive thought in the students opposite to the chemistry taking as a point of reference aspects of the environmental problematics that is lived nowadays, and the importance that is generating the production and implementation of alternative fuels due to the need to achieve a development sustentable and less pollutant of the environment. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.