Desarrollo de habilidades cognoscitivas y de pensamiento crítico desde una problemática ambiental.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Carvajal Alfonso, Yesica Danisa
Huertas Navarro, Tatiana Alejandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/204Palabras claves
Habilidades cognoscitiva
Pensamiento critico y reflexivo
Combustibles alternativos
Software educativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las ultimas décadas se han visto diversos e interesantes cambios en la forma como se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en aula (Bermúdez, Escobedo & Jaramillo, 2.002), razón por la cual se planea un análisis teórico reflexivo en el cual se proponen algunas posibles herramientas didácticas para generar habilidades cognoscitivas que fomenten y fortalezcan el pensamiento critico y reflexivo en los estudiantes frente a la química tomando como punto de referencia aspectos de la problemática ambiental que se está viviendo actualmente, y la importancia que está generando la producción e implementación de combustibles alternativos debido a la necesidad de lograr un desarrollo sustentable y menos contaminante del medio ambiente.
Abstract
In the last decades diverse and interesting changes have been seen in the form like give the processes of education and learning in the school and in classroom (Bermúdez, Escobedo and Jaramillo, 2.002), reason by which there is planned a theoretical reflexive(reflective) analysis in which they propose some possible didactic tools to generate cognitive skills that foment and strengthen the critical and reflexive thought in the students opposite to the chemistry taking as a point of reference aspects of the environmental problematics that is lived nowadays, and the importance that is generating the production and implementation of alternative fuels due to the need to achieve a development sustentable and less pollutant of the environment.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional