Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Luque O., Diana M.
Riascos G., Yohana
Sanabría, Quira A.
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197Palabras claves
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Mini proyectos
Didáctica de las ciencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la sociedad se enfrenta a cambios y avances tecnológicos, que exigen la reformulación de las estrategias metodológicas, actitudinales y axiológicas, utilizadas en el aula. Estas estrategias deber ir de la mano con la innovación y la tecnología, es decir, nuevos avances requieren una reestructuración de la educación. La influencia de la tecnología en todas las ramas de la vida moderna, es un hecho irreversible, con el tiempo cada vez son más las personas que se apoyan en este tipo de materiales, y todas las posibilidades que éstos ofrecen. De esta manera, en el presente trabajo se muestra el diseño de una Página Web como estrategia didáctica y tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de las Grasas y aceites. Que abarca en su contenido, no sólo referentes conceptuales, también incluye el uso de Miniproyectos como medio para mejorar la formulación de cuestionamientos que requieren para su resolución, la puesta en marcha de un trabajo en el laboratorio. Además, se aprovecha el interés que poseen los estudiantes por los juegos para evaluar de manera diferente los conceptos estructurados.
Abstract
Currently the company is facing changes and technological advances that require the restatement of methodological strategies, and attitudes axiological, used in the classroom. These strategies must go hand in hand with innovation and technology, ie, new developments requires a restructuring of education. The influence of technology in all branches of modern life is an irreversible fact, over time more and more people rely on these materials, and all the possibilities they offer. In this way, this paper demonstrates the design of a Web page as a teaching strategy and technology for teaching learning of fats and oils. Covering its content, not just conceptual referents also includes the use of mini as a means to improve the formulation of questions that require resolution for the implementation of a work in the laboratory. Furthermore, it takes the interest students have in the games to evaluate them differently structured concepts.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional