Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque O., Diana M.spa
dc.contributor.authorRiascos G., Yohanaspa
dc.contributor.authorSanabría, Quira A.spa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:31Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:31Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197
dc.identifier10.17227/01203916.197
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14892
dc.description.abstractActualmente la sociedad se enfrenta a cambios y avances tecnológicos, que exigen la reformulación de las estrategias metodológicas, actitudinales y axiológicas, utilizadas en el aula. Estas estrategias deber ir de la mano con la innovación y la tecnología, es decir, nuevos avances requieren una reestructuración de la educación. La influencia de la tecnología en todas las ramas de la vida moderna, es un hecho irreversible, con el tiempo cada vez son más las personas que se apoyan en este tipo de materiales, y todas las posibilidades que éstos ofrecen. De esta manera, en el presente trabajo se muestra el diseño de una Página Web como estrategia didáctica y tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de las Grasas y aceites. Que abarca en su contenido, no sólo referentes conceptuales, también incluye el uso de Miniproyectos como medio para mejorar la formulación de cuestionamientos que requieren para su resolución, la puesta en marcha de un trabajo en el laboratorio. Además, se aprovecha el interés que poseen los estudiantes por los juegos para evaluar de manera diferente los conceptos estructurados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197/185
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectMini proyectosspa
dc.subjectDidáctica de las cienciasspa
dc.titleDiseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”.spa
dc.subject.keywordsNew Information technologies and communicationeng
dc.subject.keywordsMini projectseng
dc.subject.keywordsTeaching of scienceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCasas, J., Clavijo, A., Vargas, A., Orjuela, H. y Molina, M. (2006). Miniproyectos como alternativa de aprendizaje en química. Actas de las VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesEscudero, J. (1995). La integración de las Nuevas Tecnologías en el currículo y en el sistema escolar. Ponencia en el encuentro de Computación educativa. Santiago de Chile.spa
dc.relation.referencesLitwin, E., Maggio, M. y Lipsman, M. (2005). Capítulos 4, 5 y 6. En Amorrotu(Ed.), Tecnología en las aulas: Las nuevas tecnologías en las Prácticas de la enseñanza; casos para el análisis. Buenos Aires: Editores S.A.spa
dc.relation.referencesRivero, M. y Quiceno, H. (2003). Las Nuevas Tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje: representación del conocimiento y educación virtual. Revista Ciencia y Tecnología. (13), 74­82.spa
dc.relation.referencesTirado, R. y Flórez, M. (2000). Multimedia en la Enseñanza: Dimensiones críticas y modelos. Revista Electrónica Razón y Palabra. (18) Mayo­julio.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDesign of a training strategy and technology as a motion for teaching- learning from the thematic fats and oils.eng
dc.description.abstractenglishCurrently the company is facing changes and technological advances that require the restatement of methodological strategies, and attitudes axiological, used in the classroom. These strategies must go hand in hand with innovation and technology, ie, new developments requires a restructuring of education. The influence of technology in all branches of modern life is an irreversible fact, over time more and more people rely on these materials, and all the possibilities they offer. In this way, this paper demonstrates the design of a Web page as a teaching strategy and technology for teaching ­ learning of fats and oils. Covering its content, not just conceptual referents also includes the use of mini as a means to improve the formulation of questions that require resolution for the implementation of a work in the laboratory. Furthermore, it takes the interest students have in the games to evaluate them differently structured concepts.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0