Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal.
dc.contributor.author | Chaparro Díaz, Yisaidy | spa |
dc.contributor.author | Suárez Chaparro, María | spa |
dc.contributor.author | Sanabria, Quira Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:31Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:31Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.196 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14891 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental en contextos no escolarizados, a partir del uso de una red que aborda conceptos estructurantes desde Química, Física y Biología, visto en un contexto social, económico y político determinado, donde se establece cómo interactúa en el sistema tierra. La característica fundamental es la formación de sujetos que frente a la devastación de la naturaleza promueven su respeto e integridad, mediante la comprensión de las problemáticas ambientales y la participación en la toma de decisiones para su resolución. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196/184 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Educación no formal | spa |
dc.title | Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal. | spa |
dc.subject.keywords | Science education | eng |
dc.subject.keywords | Environmental education | eng |
dc.subject.keywords | Informal education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Lakatos, I. (1983). La metodología de los Programas de Investigación Científica. Madrid, Alianza Regional. | spa |
dc.relation.references | Novo Villaverde, M. (2005). Educación ambiental formal y no formal: dos sistemas complementarios.Revistadeeducación, (338), 145165. | spa |
dc.relation.references | Sanmartí, N. (2002). Enseñar ciencias en los inicios del siglo XXI. Didáctica de las ciencias en educación secundaria obligatoria. (pp. 1129). Madrid. | spa |
dc.relation.references | Sauvé, L. (1999). La educación ambiental entre la modernidad y la pos modernidad: en busca de un marco de referencia educativo integrador,Tópicos en Educación Ambiental. (1) 2, 935. | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Some dissertations about the teaching from the environmental education, an approach to Informal Education. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper presents some dissertations about the teaching from the environmental education on informal contexts, including the use of a conceptual network that get down structural concepts from Chemistry, Physics and Biology, from a social, economic and political context, which stets how the earth system interacts. The fundamental characteristic is the formation of subjects compared to the devastation of nature promotes respect and integrity, through understanding of environmental issues and participation in making decisions for resolution. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.