Algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental, una propuesta para educación no formal.
Citación
Fecha
2009-10-13Autor
Chaparro Díaz, Yisaidy
Suárez Chaparro, María
Sanabria, Quira Alejandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/196Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo presenta algunas disertaciones sobre la enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental en contextos no escolarizados, a partir del uso de una red que aborda conceptos estructurantes desde Química, Física y Biología, visto en un contexto social, económico y político determinado, donde se establece cómo interactúa en el sistema tierra. La característica fundamental es la formación de sujetos que frente a la devastación de la naturaleza promueven su respeto e integridad, mediante la comprensión de las problemáticas ambientales y la participación en la toma de decisiones para su resolución.
Abstract
This paper presents some dissertations about the teaching from the environmental education on informal contexts, including the use of a conceptual network that get down structural concepts from Chemistry, Physics and Biology, from a social, economic and political context, which stets how the earth system interacts. The fundamental characteristic is the formation of subjects compared to the devastation of nature promotes respect and integrity, through understanding of environmental issues and participation in making decisions for resolution.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional