Mostrar el registro sencillo del ítem
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión.
dc.contributor.author | Buitrago Henao, Natalia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:51:30Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:51:30Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.180 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14875 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las analogías como recurso didáctico en el aula de ciencias. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/162 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/163 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. | spa |
dc.subject | Analogías | spa |
dc.subject | Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias | spa |
dc.subject | Modelización | spa |
dc.subject | Desarrollo profesional del profesorado | spa |
dc.title | Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. | spa |
dc.subject.keywords | Analogies | eng |
dc.subject.keywords | Education and Learning of the Sciences | eng |
dc.subject.keywords | Modeling | eng |
dc.subject.keywords | Professional Development of the Professorship | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.audience | Wamba, Ana María | spa |
dc.relation.references | Fernández, J.; González, B.; Moreno, T. (2003). Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias.Alambique, 35, 8289 | spa |
dc.relation.references | Fernández, J.; González, B.M.; Moreno, T. (2005). Hacia una evolución de la concepción de analogía. Enseñanza de las Ciencias. 23(1), 3346. | spa |
dc.relation.references | González González, B. M. y T. Moreno Jiménez (1998). Las analogías en la enseñanza de las Ciencias. Actas II Simposio sobre la Docencia de las Ciencias Experimentales en la Enseñanza Secundaria, 204206. | spa |
dc.relation.references | Oliva, J. Mª y Aragón, Mª.M. (2007). pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia. Revista Eureka. Enseñanza Divulgación de las Cieniencias, 4(1), 2141 | spa |
dc.relation.references | Oliva, José Mª , Azcárate P., Navarrete A. (2007). Teaching Models in the Use of Analogies as a Resource in the Science Classroom International. Journal of Science Education. 29(1), 45–66 | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The analogies in the teaching and learning of experimental sciences: A review of literature. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper does partof the final work to choose to Master degree title in research in the education and the learning of the sciences experimental, sciences social and mathematical, of the International University of Andalusia; and, he presents a current condition of the question around the use of the analogies as didactic resource in the classroom of sciences. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.