Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuitrago Henao, Nataliaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:51:30Z
dc.date.available2021-08-02T16:51:30Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180
dc.identifier10.17227/01203916.180
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14875
dc.description.abstractEsta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las analogías como recurso didáctico en el aula de ciencias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/162
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/163
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.spa
dc.subjectAnalogíasspa
dc.subjectEnseñanza y Aprendizaje de las Cienciasspa
dc.subjectModelizaciónspa
dc.subjectDesarrollo profesional del profesoradospa
dc.titleLas analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión.spa
dc.subject.keywordsAnalogieseng
dc.subject.keywordsEducation and Learning of the Scienceseng
dc.subject.keywordsModelingeng
dc.subject.keywordsProfessional Development of the Professorshipeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.audienceWamba, Ana Maríaspa
dc.relation.referencesFernández, J.; González, B.; Moreno, T. (2003). Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias.Alambique, 35, 82­89spa
dc.relation.referencesFernández, J.; González, B.M.; Moreno, T. (2005). Hacia una evolución de la concepción de analogía. Enseñanza de las Ciencias. 23(1), 33­46.spa
dc.relation.referencesGonzález González, B. M. y T. Moreno Jiménez (1998). Las analogías en la enseñanza de las Ciencias. Actas II Simposio sobre la Docencia de las Ciencias Experimentales en la Enseñanza Secundaria, 204­206.spa
dc.relation.referencesOliva, J. Mª y Aragón, Mª.M. (2007). pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia. Revista Eureka. Enseñanza Divulgación de las Cieniencias, 4(1), 21­41spa
dc.relation.referencesOliva, José Mª , Azcárate P., Navarrete A. (2007). Teaching Models in the Use of Analogies as a Resource in the Science Classroom International. Journal of Science Education. 29(1), 45–66eng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe analogies in the teaching and learning of experimental sciences: A review of literature.eng
dc.description.abstractenglishThis paper does partof the final work to choose to Master degree title in research in the education and the learning of the sciences experimental, sciences social and mathematical, of the International University of Andalusia; and, he presents a current condition of the question around the use of the analogies as didactic resource in the classroom of sciences.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0