Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Muñoz, Carmen Gloriaspa
dc.contributor.authorPeña Ochoa, Mónicaspa
dc.contributor.authorGonzález Niculcar, Bryanspa
dc.contributor.authorAscorra Costa, Paulaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:01Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:01Z
dc.date.issued2020-04-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9725
dc.identifier10.17227/rce.num79-9725
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14177
dc.description.abstractEl Programa de Integración Escolar (pie) es una política de inclusión escolar que fun-ciona bajo el principio de subvenciones especiales entregadas a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Las escuelas rurales también han podido optar a formar parte de pie. En este artículo se presenta una investigación-acción que busca-ba potenciar las prácticas inclusivas de las escuelas rurales. Se levantó información en 6 escuelas rurales de Chile, a través de entrevistas y talleres con miembros de la comunidad escolar. Los resultados destacan tres formas de aproximarse a pie, dos de ellas de casos de escuelas con pie y una aproximación que engloba las escuelas sin pie. Las tres posiciones cuestionan el programa de diferentes formas, mientras que solo en una de ellas el pie parece ser un programa aceptado y coherente con las prácticas escolares. Se concluye reflexionando sobre el valor de pie y el problema de la migración de “niños pie” urbanos a escuelas rurales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9725/8143
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9725/9335
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2spa
dc.subjectEscuelas ruralesspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectPolítica educacionalspa
dc.subjectEstudio de casosspa
dc.titleUna mirada desde la inclusión al Programa de Integración Escolar (PIE) en escuelas rurales chilenas : un análisis de casos.spa
dc.subject.keywordsRural schoolseng
dc.subject.keywordsInclusive educationeng
dc.subject.keywordsRural educationeng
dc.subject.keywordsEducational policyeng
dc.subject.keywordsCase studieseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedA View from the Inclusion to the Scholar IntegrationProgram in Chilean Rural Schools: An Analysis of Cases.eng
dc.description.abstractenglishThe School Inclusion Program (sip) is a school inclusion policy that operates under the principle of special grants given to children with special educational needs. Rural schools have also been able to choose to be part of sip. This article presents an action research that sought to promote the inclusive practices of rural schools. Information was collected in 6 schools of Chile, through interviews and workshops with members of the school community. We found three ways to approach sip, two of them from sipschools and an approach that encompasses schools without sip. The three positions question the program in different ways, while only in one of them sip seems to be an accepted program and coherent with school practices. It concludes by reflect-ing on the value of sip and the problem of the migration of urban “sip children” to rural schoolseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0