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dc.contributor.authorTorrelles-Nadal, Cristinaspa
dc.contributor.authorParís-Mañas, Georginaspa
dc.contributor.authorQuesada-Pallares, Carlaspa
dc.contributor.authorCoiduras-Rodríguez, Jordispa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:00Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:00Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9537
dc.identifier10.17227/rce.num79-9537
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14167
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es identificar cual es el perfil de los estudiantes que se matriculan en una modalidad de aprendizaje dual o tradicional teniendo en cuenta los rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y orientaciones motivaciona-les. Participaron 212 estudiantes de primer año matriculados en la modalidad de aprendizaje dual (N=97) y tradicional (N=115) del grado de Educación Primaria Los participantes completaron 3 cuestionarios: (1) Learning Combination Inventory (Johnston & Dainton, 1996), (2) Big-Five Personality Inventory (Bermúdez, 1995) y (3) Motivational Profile Inventory (Corral, Arribas & Fernández, 2010). Los resultados mostraron que los estudiantes matriculados en la modalidad de aprendizaje dual tienden a ser menos abiertos, más estables emocionalmente y cuidan sus relaciones. Estas dos últimas características son esenciales para la tipología de modalidad de aprendizaje, ya que requiere más complejidad para trabajar y aprender en dos en-tornos a diferencia de un único entorno como el aprendizaje tradicional. A pesar de estos resultados, los grupos de ambas modalidades de aprendizaje son similares y por consiguiente se plantean posibles líneas de futuro. Estudios futuros deberían ampliar la muestra incluyendo diseños de tipo longitudinal que permitan corroborar (o no) que los estudiantes que estudian en modalidad de aprendizaje dual pueden son diferentes o pueden variar sus orientaciones motivacionales o mejorar sus patrones de aprendizaje durante el transcurso de su formaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9537/8700
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesosspa
dc.subjectRasgos de personalidadspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.titleLearning Patterns, Personality Traits and Motivational Profile of Students of Dual Learning Modality.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPatrones de aprendizaje, rasgos de personalidad y perfil motivacional de los estudiantes de la modalidad de aprendizaje dual.spa
dc.description.abstractenglishThe aim of this research article is to identify the profile of students enrolled in dual learning model and standard learning model based on personality traits, learning patterns and motivational orientation. Participants included 212 freshmen enrolled dual learning model (N=97) and standard model (N=115) in the Primary Education Degree. The participants completed 3 questionnaires: (1) Learning Combination In-ventory (Johnston & Dainton, 1996), (2) Big-Five Personality Inventory (Bermúdez, 1995), and (3) Motivational Profile Inventory (Corral, Arribas & Fernández, 2010). The results showed that the students who enrolled in dual learning modality tend to be less open, more emotionally stable and take care of their relationships to a greater extent. The two later characteristics are essential for the typology of the learning modality because it is more complex to work and learn in two different environ-ments than one as standard learning. Despite these results, the groups of both learning modalities are similar and therefore possible future lines are considered. Future studies should be conducted with much larger samples and longitudinal de-sign that allows corroborating (or not) that the students who study in dual learning modality are different or can vary their motivational orientations or improve their learning patterns during the course of their training.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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