Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera-Sagredo, Angélica Jeannettespa
dc.contributor.authorConstenla-Núñez, Jaimespa
dc.contributor.authorJara-Coatt, Pilarspa
dc.contributor.authorLassalle-Cordero, Adriánspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.issued2020-04-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8605
dc.identifier10.17227/rce.num79-8605
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14155
dc.description.abstractEste artículo de investigación entrega los resultados de la percepción de profeso-res y directivos de establecimientos técnicos profesionales con relación a las com-petencias en emprendimiento e innovación educativa (N = 125). La metodología utilizada combina análisis cuantitativos y cualitativos; para el primero, se realizaron estudios comparativos de diferencia de medias a través de Anova, prueba t y co-rrelación de Pearson, y para el segundo, se ejecutaron análisis de contenido. Los principales resultados indican que los profesores reconocen la necesidad de desa-rrollar competencias en emprendimiento e innovación en el contexto educativo, ya que esto permitiría a los docentes entregar mayores herramientas a su alumnado. Para los directivos, es necesario que se desarrollen propuestas concretas basadas en las realidades socioculturales, que impliquen un impacto social en su comuni-dad. Esto, por una parte, beneficiaría la motivación del estudiante y, por ende, su participación; por otra, podría ser un aporte a su comunidad, especialmente si los proyectos que se generen tienen en cuenta las necesidades locales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8605/8136
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8605/9326
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2spa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.subjectInnovación pedagógicaspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.titleEmprendimiento e innovación en educación técnico profesional : percepción desde los docentes y directivos.spa
dc.subject.keywordsCompetienceseng
dc.subject.keywordsVocational educationeng
dc.subject.keywordsTeaching method innovationseng
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEntrepreneurship and Innovation in Professional Technical Education: Teachers’ and Directors’ Perception.eng
dc.description.abstractenglishThis research article presents the results of the perception of professors and di-rectors of professional technical establishments in relation to competencies in entrepreneurship and educational innovation (N = 125). The methodology used combines quantitative and qualitative analysis. For the first one, we performed comparative studies of mean differences through Anova, t-test and Pearson cor-relation. For the second one, we conducted a content analysis. The main findings show that teachers recognize the need to develop competencies in entrepreneur-ship and innovation in the educational context, as this would allow teachers to provide their students with more tools. For directors, it is necessary to develop concrete proposals, based on socio-cultural realities that imply a social impact in their community. This, on the one hand, would encourage student’s motivation and, therefore, their participation; and on the other hand, it could contribute to their community,especially if the projects generated take into consideration the local needseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0