Mostrar el registro sencillo del ítem
Emprendimiento e innovación en educación técnico profesional : percepción desde los docentes y directivos.
dc.contributor.author | Vera-Sagredo, Angélica Jeannette | spa |
dc.contributor.author | Constenla-Núñez, Jaime | spa |
dc.contributor.author | Jara-Coatt, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Lassalle-Cordero, Adrián | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:58Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:58Z | |
dc.date.issued | 2020-04-30 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8605 | |
dc.identifier | 10.17227/rce.num79-8605 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14155 | |
dc.description.abstract | Este artículo de investigación entrega los resultados de la percepción de profeso-res y directivos de establecimientos técnicos profesionales con relación a las com-petencias en emprendimiento e innovación educativa (N = 125). La metodología utilizada combina análisis cuantitativos y cualitativos; para el primero, se realizaron estudios comparativos de diferencia de medias a través de Anova, prueba t y co-rrelación de Pearson, y para el segundo, se ejecutaron análisis de contenido. Los principales resultados indican que los profesores reconocen la necesidad de desa-rrollar competencias en emprendimiento e innovación en el contexto educativo, ya que esto permitiría a los docentes entregar mayores herramientas a su alumnado. Para los directivos, es necesario que se desarrollen propuestas concretas basadas en las realidades socioculturales, que impliquen un impacto social en su comuni-dad. Esto, por una parte, beneficiaría la motivación del estudiante y, por ende, su participación; por otra, podría ser un aporte a su comunidad, especialmente si los proyectos que se generen tienen en cuenta las necesidades locales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8605/8136 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8605/9326 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 79 (2020): (may-ago) Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2 | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Formación profesional | spa |
dc.subject | Innovación pedagógica | spa |
dc.subject | Emprendimiento | spa |
dc.title | Emprendimiento e innovación en educación técnico profesional : percepción desde los docentes y directivos. | spa |
dc.subject.keywords | Competiences | eng |
dc.subject.keywords | Vocational education | eng |
dc.subject.keywords | Teaching method innovations | eng |
dc.subject.keywords | Entrepreneurship | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Entrepreneurship and Innovation in Professional Technical Education: Teachers’ and Directors’ Perception. | eng |
dc.description.abstractenglish | This research article presents the results of the perception of professors and di-rectors of professional technical establishments in relation to competencies in entrepreneurship and educational innovation (N = 125). The methodology used combines quantitative and qualitative analysis. For the first one, we performed comparative studies of mean differences through Anova, t-test and Pearson cor-relation. For the second one, we conducted a content analysis. The main findings show that teachers recognize the need to develop competencies in entrepreneur-ship and innovation in the educational context, as this would allow teachers to provide their students with more tools. For directors, it is necessary to develop concrete proposals, based on socio-cultural realities that imply a social impact in their community. This, on the one hand, would encourage student’s motivation and, therefore, their participation; and on the other hand, it could contribute to their community,especially if the projects generated take into consideration the local needs | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.