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dc.contributor.authorOrtega Hoyos, Antonio Joséspa
dc.contributor.authorGómez Gómez, Nathalyspa
dc.contributor.authorOsorio Vallejo, Davidspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:58Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8279
dc.identifier10.17227/rce.num80-8279
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14152
dc.description.abstractEn este artículo se exponen los principales impactos que se evidenciaron en los participantes del programa de formación desarrollado en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura en los municipios de Clemencia y María la Baja, en el departamento de Bolívar (Colombia). Para la investigación se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptivo-analítico con insumos como entre-vistas, indicadores de seguimiento al proyecto y documentos internos que expo-nen la experiencia vivida en el desarrollo del proceso. Los impactos del programa se analizan a la luz de las capacidades humanas en relación con el objetivo del programa de formación, que buscó fortalecer las dimensiones cognoscitiva, psi-comotoras y afectivas de los participantes. Entre los resultados, se encuentra que este programa contribuyó al estímulo de habilidades y capacidades sociales, al uso y la apropiación de las tic en relación con la generación de productos culturales, y a la consolidación de las identidades individuales y colectivasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8279/8702
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesosspa
dc.subjectDesarrollo comunitariospa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectHabilidadesspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEducación en tecnologíaspa
dc.titleEducación en cultura, tecnología e innovación : una aproximación a los impactos del programa de formación de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.spa
dc.subject.keywordsCommunity developmenteng
dc.subject.keywordsCognitioneng
dc.subject.keywordsSkillseng
dc.subject.keywordsConstructivismeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsTechnology educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEducation on culture, technology, and Innovation : labs educational program and its impacts.eng
dc.description.abstractenglishThis paper presents the main impacts shown on participants in a cultural, technolo-gical, and innovational education program developed within the project Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura [Living Labs for Innovation and Culture], in Clemen-cia and María la Baja, towns located in Bolívar, Colombia. A descriptive-analytical qualitative methodology was used. This implied the use of interviews, project fo-llow-up indicators, and internal documents that condense the experience of being within the project. The education program impacts are analyzed through human capacities focused on the training program objectives, which sought to strengthen cognitive, psychomotor, and affective dimensions on the participants. It was found that the project contributed to building social skills and capacities, use and appro-priation of icts (Information and Communication Technologies), and consolidation of individual and collective identities.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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