Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueira Loureiro, Carinespa
dc.contributor.authorCorcini Lopes, Mauraspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:34:09Z
dc.date.available2021-08-02T16:34:09Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054
dc.identifier10.17227/pys.num51-8054
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13909
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demonstrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo a el aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo oeconomicus discentis accessibilis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isopor
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/7358
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/8408
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 51 (2019): jul-dicspa
dc.subjectTecnologías digitalesspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectPráctica discursivaspa
dc.subjectSubjetivaciónspa
dc.titleAprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.por
dc.subject.keywordsDigital technologieseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsDevelopmenteng
dc.subject.keywordsDiscoursive practiceeng
dc.subject.keywordsSubjectivationeng
dc.subject.keywordsTecnologias digitaiseng
dc.subject.keywordsAprendizagemeng
dc.subject.keywordsDesenvolvimentoeng
dc.subject.keywordsPrática discursivaeng
dc.subject.keywordsSubjetivaçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedAprendizaje : el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo.spa
dc.description.abstractenglishO objetivo deste artigo é problematizar como o conceito de desenvolvimento e o de aprendizagem se articulam, subjetivando os indivíduos para uma cultura digital. A pesquisa documental permitiu a identificação de dois eixos analíticos, a saber: desenvolvimento e ensino e aprendizagem. Utilizase dos conceitos de discurso e subjetivação para demonstrar que, no cerne dos discursos que aliam o desenvolvimento à aprendizagem, está a constituição do Homo oeconomicus discentis accessibilis.por
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0