Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
dc.contributor.author | Bueira Loureiro, Carine | spa |
dc.contributor.author | Corcini Lopes, Maura | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:34:09Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:34:09Z | |
dc.date.issued | 2019-06-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054 | |
dc.identifier | 10.17227/pys.num51-8054 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13909 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demonstrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo a el aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo oeconomicus discentis accessibilis. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | por | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/7358 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054/8408 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 51 (2019): jul-dic | spa |
dc.subject | Tecnologías digitales | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Desarrollo | spa |
dc.subject | Práctica discursiva | spa |
dc.subject | Subjetivación | spa |
dc.title | Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento. | por |
dc.subject.keywords | Digital technologies | eng |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.subject.keywords | Development | eng |
dc.subject.keywords | Discoursive practice | eng |
dc.subject.keywords | Subjectivation | eng |
dc.subject.keywords | Tecnologias digitais | eng |
dc.subject.keywords | Aprendizagem | eng |
dc.subject.keywords | Desenvolvimento | eng |
dc.subject.keywords | Prática discursiva | eng |
dc.subject.keywords | Subjetivação | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Aprendizaje : el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo. | spa |
dc.description.abstractenglish | O objetivo deste artigo é problematizar como o conceito de desenvolvimento e o de aprendizagem se articulam, subjetivando os indivíduos para uma cultura digital. A pesquisa documental permitiu a identificação de dois eixos analíticos, a saber: desenvolvimento e ensino e aprendizagem. Utilizase dos conceitos de discurso e subjetivação para demonstrar que, no cerne dos discursos que aliam o desenvolvimento à aprendizagem, está a constituição do Homo oeconomicus discentis accessibilis. | por |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación