Aprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.
Citación
Fecha
2019-06-27Autor
Bueira Loureiro, Carine
Corcini Lopes, Maura
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8054Keyword
Digital technologiesLearning
Development
Discoursive practice
Subjectivation
Tecnologias digitais
Aprendizagem
Desenvolvimento
Prática discursiva
Subjetivação
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demonstrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo a el aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo oeconomicus discentis accessibilis.
Abstract
O objetivo deste artigo é problematizar como o conceito de desenvolvimento e o de aprendizagem se articulam, subjetivando os indivíduos para uma cultura digital. A pesquisa documental permitiu a identificação de dois eixos analíticos, a saber: desenvolvimento e ensino e aprendizagem. Utilizase dos conceitos de discurso e subjetivação para demonstrar que, no cerne dos discursos que aliam o desenvolvimento à aprendizagem, está a constituição do Homo oeconomicus discentis accessibilis.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]