Diseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-12-13Author
Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba , Edwin
Zapata Cano, Claudia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10109Palabras claves
Didáctica de la literatura
Abducción creativa
Hipótesis abductiva
Fusión de horizontes
Keyword
Didactic of literatureCreative abduction
Abductive hypothesis
Fusion of horizons
Peirce
Jauss
Metadata
Show full item recordAbstract
Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que pone en escena su capacidad de indagación e innovación en el aula de clases.
Abstract
Departing from the theories of creative abduction and fusion of horizons developed by Peirce and Jauss, the aim of this article is to explore the possibilities those theories offer to the process of formation of research teachers on didactic, especially when they face the design of a Didactic Project on Literature where their abilities to inquire and innovate are set in motion in the classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 43-55Collections
- Nodos y Nudos [527]