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Argumentación en estudiantes de educación media y habilidad del profesor para su desarrollo: una discusión en el aula sobre implicaciones sociales y ambientales de la producción de etanol.
dc.contributor.author | Moreno Sierra, Diana Fabiola | spa |
dc.contributor.author | Martínez Pérez , Leonardo Fabio | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:44Z | |
dc.date.issued | 2009-12-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10108 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13841 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, analiza la argumentación desarrollada por estudiantes de educación media y las habilidades del profesor de ciencias para favorecerla. Para esto se estudia un fragmento de un debate referente a las implicaciones socio-científicas y ambientales del etanol como fuente de energía, en la perspectiva de comprender la argumentación articulada a un proceso de enculturación científica y educación ciudadana. A partir de este trabajo concluimos que las habilidades del profesor se orientan a motivar y mantener la discusión sobre el tema de biocombustibles, promoviendo un nivel más cualificado, enfrentando los bajos niveles de argumentación de los estudiantes y las pocas justificaciones y refutaciones presentadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10108/7249 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 30-42 | spa |
dc.subject | Argumentación | spa |
dc.subject | Habilidades del profesor de ciencias | spa |
dc.subject | Enculturación y educación ciudadana | spa |
dc.title | Argumentación en estudiantes de educación media y habilidad del profesor para su desarrollo: una discusión en el aula sobre implicaciones sociales y ambientales de la producción de etanol. | spa |
dc.subject.keywords | Argument | eng |
dc.subject.keywords | Skills of the science teacher | eng |
dc.subject.keywords | Enculturation and citizenship education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | High school students’ argumentative skill and the teacher’s ability to reinforce it: a discussion in the classroom about the social and environmental implication of the production of etanol. | eng |
dc.description.abstractenglish | This research analyzes the argumentive ability developed by high School students and the Science teacher’s skills to help them throughout this process. For this, a fragment of discussion about the socio-scientific and environmental implications of ethanol as energy source is studied in order to understand the articulated argumentation in a process of scientific enculturation and citizenship education. From this work, we conclude that the teacher’s skills are geared towards leading and keeping the discussion on the bio-fuels, promoting a more qualified level, facing low levels of argumentation of the students, and the few justifications and refutations presented. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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