Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación educativa popular.
dc.contributor.author | Duhalde , Miguel Angel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:39Z | |
dc.date.issued | 2004-07-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13798 | |
dc.description.abstract | El presente artículo, expone algunos argumentos sobre la investigación educativa popular, desde la perspectiva de un sindicato docente. Las reflexiones están basadas en la creación y coordinación de la red de docentes (Red DHIE) de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la Repú blica Argentina, que se dedica a la investigación educativa. El artículo define investigación educativa popular, y analiza cada uno de sus componentes principales. Al final se invita al lector a participar en procesos críticos y a aportar con el fin de involucrarlo en la materia | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990/7174 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 23-30 | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.subject | Participación de educadores | spa |
dc.subject | Trabajo en red | spa |
dc.subject | Investigación popular | spa |
dc.title | Investigación educativa popular. | spa |
dc.subject.keywords | Educational investigation | eng |
dc.subject.keywords | Teacher’s participation | eng |
dc.subject.keywords | Network | eng |
dc.subject.keywords | Popular investigation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BARREIRO, Julio. Educación popular y proceso de concientización. México: Si glo XXI editores, 12'. Edición, 1988 | |
dc.relation.references | CARDELLI, Jorge; Datri, Edgardo, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investigación educativa, Tomo I, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2002 | |
dc.relation.references | CARDELLI, Jorge, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investiga ción educativa, Tomo 11, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2004 | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido, Buenos Aires: Siglo XXI, 32ª. Edición, 1985 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article exposes sorne arguments about the popular educational investigation, from the perspective of an educational union. The activities are based on the creation and coordination of a teacher's team (DHIE Team), members ofthe Scbool of Pedagogical and Union Formation in Republic of Argentina. The article contains the definition of Popular Educational Investigation and analyzes the most important components. At the end of the text, the reader is invited to participare in critica! processes in arder to enroll him in the subject. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.