Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las TIC para valorar las competencias ciudadanas.
dc.contributor.author | Asprilla Perozo, Osnaider Neil | spa |
dc.contributor.author | Borjas, Mónica Patricia | spa |
dc.contributor.author | Barreto, Carmen Ricardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:34Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/7884 | |
dc.identifier | 10.17227/nyn.vol6.num46-7884 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13761 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una descripción del trabajo investigativo que se realizó, centrado en el diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las tic para valorar las competencias ciudadanas de estudiantes de tercero y cuarto grado de básica primaria. Dicho proyecto surge de tres necesidades educativas identificadas: a) formación ciudadana pertinente, b) procesos de evaluación acordes a la naturaleza de las competencias ciudadanas y c) uso de las tic como mediador en la evaluación educativa de dichas competencias. La investigación se desarrolló en cuatro fases: alistamiento, caracterización, diseño y validación. Con este trabajo se ofrece una alternativa de evaluación formativa: la ludoevaluación, que con la medicación de las tic le permite al docente conocer cómo sus estudiantes articulan y ponen en escena los componentes (saber, hacer y ser) de las competencias ciudadanas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/7884/7665 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-jun | spa |
dc.subject | ICT | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Ludoevaluación | spa |
dc.subject | Competencias ciudadanas | spa |
dc.subject | Evaluación educativa | spa |
dc.title | Diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las TIC para valorar las competencias ciudadanas. | spa |
dc.subject.keywords | ICT | eng |
dc.subject.keywords | Ludic evaluation | eng |
dc.subject.keywords | Citizen competences | eng |
dc.subject.keywords | Educational evaluation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Design of Ludic Evaluation Experiences Mediated by ICTs to Assess Citizen Competencies. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents a description of the research work that was carried out, focusing on the design of ludoevaluation experiences mediated by icts to assess citizen competencies in third and fourth grade elementary students. This project arises from three identified educational needs: a) relevant citizen training, b) evaluation processes according to the nature of citizen competencies and c) use of icts as a mediator in the educational evaluation of citizen competencies. The research was developed in four phases: enlistment, characterization, design and validation. With this work an alternative of formative evaluation is offered: the ludoevaluation, that with the medication of the icts s fulfills a double purpose: it allows the teacher to know how his students articulate and set on stage the components (know, do and be) of the citizen competences. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.