
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019-01-01Author
Asprilla Perozo, Osnaider Neil
Borjas, Mónica Patricia
Barreto, Carmen Ricardo
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/7884Palabras claves
ICT
ludic evaluation
citizen competences
educational evaluation
TIC
Ludoevaluación
Competencias ciudadanas
Evaluación Educativa
TIC
ludo-avaliação
competências cidadãs
avaliação educacional
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente artículo presenta una descripción del trabajo investigativo que se realizó centrado en el diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las TIC para valorar las competencias ciudadanas en básica primaria. Dicho proyecto nace de tres necesidades educativas identificadas: A) formación ciudadana pertinente, B) procesos de evaluación acordes a la naturaleza de las competencias ciudadanas y C) uso de las TIC como mediador en la evaluación educativa de las competencias ciudadanas. La investigación se desarrolló en cuatro fases: alistamiento, caracterización, diseño y validación. Con este trabajo se buscó generar espacios para que los docentes involucren las TIC a sus contextos educativos, en especial, al de la evaluación de las competencias ciudadanas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junCollections
- Nodos y Nudos [527]