Show simple item record

dc.creatorCasallas Rodríguez, Daniel Arturo
dc.date2021-01-11
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:23Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:23Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13212
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13735
dc.description  These lines describe the reflections around the research study carried out to obtain the Master´s degree in Pedagogy at La Sabana University. From this process, results and reflections are derived from the action research approach, applying the lesson study methodology as a system of constant reflection and taking as a focus of the study, the teaching practice and its constitutive actions: planning, implementation and evaluation seen as categories for analysis, assigning a qualitative feature to the work. Nine reflection cycles were developed as part of the methodology, their analysis and data saturation allowed the emergence of categories that supported the findings. Thus, the objectification of these elements, led to the postulation of evaluation actions as coordinator, regulator and director of the teaching practice of the research professor in the institutional context, specifically from the Physical Education field. en-US
dc.descriptionEstas líneas describen las reflexiones alrededor del trabajo de investigación adelantado para acceder al título de Magister en Pedagogía en la universidad de La Sabana. De este proceso, se derivan unos resultados y reflexiones desde el enfoque de investigación acción, aplicando la metodología lesson study como un sistema de constante reflexión y ubicando, como objeto de estudio, la práctica de enseñanza y sus acciones constitutivas: la planeación, la implementación y la evaluación vistas como categorías para su análisis, asignándole un carácter cualitativo al trabajo. Nueve ciclos de reflexión desarrollados como parte de la metodología, su respectivo análisis y saturación con datos permitieron la emergencia de categorías que soportaron los hallazgos. Así, la objetivación de estos elementos, provocó la postulación de las acciones de evaluación como articuladora, reguladora y directora de toda práctica de enseñanza del profesor investigador en el contexto institucional, específicamente desde el campo disciplinar de la Educación Física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13212/9181
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 No. 33 (2021): Didáctica del Deporte I: Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-13en-US
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 33 (2021): Didáctica del Deporte I: Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-13es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; v. 1 n. 33 (2021): Didáctica del Deporte I: Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-13pt-BR
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectPráctica de enseñanzaspa
dc.subjectAcciones de planeaciónspa
dc.subjectAcciones de implementaciónspa
dc.subjectAcciones de evaluaciónspa
dc.titleAnalysis of teaching practice of a Physical Education teacherspa
dc.titleAnálisis de la práctica de enseñanza de un profesor de Educación Físicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsTeaching practiceeng
dc.subject.keywordsPlanning actionseng
dc.subject.keywordsImplementation actionseng
dc.subject.keywordsEvaluation actionseng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [438]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record