Show simple item record

dc.creatorElesbão, Heloisa
dc.creatorMagalhães Barbosa, Raquel Firmino
dc.creatorda Silva Camargo, Maria Cecília
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:22Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:22Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/12176
dc.identifier10.17227/ludica.num32-12176
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13720
dc.descriptionThe play is characteristic and essential for childhood; in its turn, the school recess is a space/time on the play happens in most of the time. From that, this study aims to analyse how the children experience the play in school recess of Early Childhood Education classes, in municipal schools of a city in central region of Rio Grande do Sul. For this, it realized an ethnographic study through observation of school recess in Early Childhood Education classes (Pré A and B) in the Basic Education schools.  Although both schools was municipals, the way of play during the school recess was different; also, the Make-Believe play happened in both schools.en-US
dc.descriptionEl jugar es característico y esencial a la infancia, siendo el esparcimiento escolar un espacio/tiempo en que, en gran parte de las veces, el juego se hace presente. A partir de eso, este estudio tuvo como objetivo analizar cómo los niños vivencian el jugar en el recreo de grupos de la Educación Infantil en escuelas municipales de una ciudad de la región central del estado del Rio Grande do Sul (Brasil). De ese modo, se realizó una investigación etnográfica por medio de observaciones del esparcimiento escolar de grupos de Educación Infantil (preescolares A y B) insertos en escuelas de Enseñanza Fundamental. Se observó que, a pesar de que las instituciones sean municipales, el modo de jugar en el recreo ocurrió de modo distinto, aunque la presencia de la imaginación en los juegos ha sucedido en las dos escuelas.es-ES
dc.descriptionO brincar é característico e essencial à infância, por sua vez, o recreio escolar é um espaço/tempo em que, na maioria das vezes, a brincadeira se faz presente. A partir disso, este estudo teve como objetivo analisar como as crianças vivenciam o brincar no recreio de turmas da Educação Infantil em escolas municipais de um município da região central do estado do Rio Grande do Sul. Para tanto, foi realizado um estudo do tipo etnográfico, por meio de observações do recreio escolar de turmas de Educação Infantil (Pré A e B) inseridas em escolas de Ensino Fundamental. Observou-se que apesar de ambas as escolas serem municipais, a forma de brincar no recreio ocorreu de maneira diferente, porém, a presença do faz de conta nas brincadeiras ocorria nas duas escolas, alternando-se com brincadeiras tradicionais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/12176/8483
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 No. 32 (2020): jul-dic. Experiencias pedagógicas significativas en Lúdica y Recreación ; 1-22en-US
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 32 (2020): jul-dic. Experiencias pedagógicas significativas en Lúdica y Recreación ; 1-22es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; v. 1 n. 32 (2020): jul-dic. Experiencias pedagógicas significativas en Lúdica y Recreación ; 1-22pt-BR
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectJugarspa
dc.subjectRecreospa
dc.titleThe Play In School Recess Of Early Childhood Education Classesspa
dc.titleEl Jugar en el Recreo de Grupos de Educación Infantilspa
dc.titleO Brincar no Recreio de Turmas de Educação Infantilspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsEarly Childhood Educationeng
dc.subject.keywordsPlayeng
dc.subject.keywordsSchool Recesseng
dc.subject.keywordsEducação infantilpor
dc.subject.keywordsBrincarpor
dc.subject.keywordsRecreiopor


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [438]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record